General de la Fuerza Aérea cabildea desesperadamente dirección del Instituto de Aviación Civil
Santo Domingo.- Un Oficial General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) estaría cabildeando de manera desesperada su designación en agosto próximo como director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Conforme a fuentes del Palacio Nacional de entero crédito, afirman que es casi un hecho el nombramiento del referido Oficial General, aunque prefieren mantener por el momento la identidad del referido militar en el anonimato, debido a los fuertes padrinos políticos que le estarían gestionando dicho cargo.
El alto presupuesto que maneja el IDAC, convierte a esa entidad estatal en una muy codiciada prenda a la cual aspiran muchos. Su presupuesto para este año 2018 asciende a la friolera de cuatro mil millones doscientos sesenta y cuatro millones seiscientos catorce mil ocho pesos dominicanos (RD$4,264,614,008.00).
PLD jerarquizó cargo
Con la vuelta del Presidente Leonel Fernández a su segundo período de gobierno en el año 2004, y el nombramiento del siempre bien recordado y valorado Comandante Norge Botello Fernández, empezó a dársele una jerarquía de alto cargo del Estado Dominicano a la administración del organismo rector de la aviación civil.
Hasta ese momento, el referido cargo era para funcionarios de mediana categoría política, y hasta para militares en desgracia en sus respectivas instituciones.
Al Comandante Botello lo sustituyó el licenciado José Tomás Pérez. Es decir, dos miembros del todopoderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocuparon ese cargo.
Aunque el doctor Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez, quien relevó a José Tomás Pérez en la dirección del IDAC, no es miembro del Comité Político del PLD; no es menos cierto que es un destacado intelectual que ya venía ocupando cargos importantes en la administración pública, y además es miembro del Comité Central de dicha organización política.
Empleados del IDAC no quieren vuelva un guardia
Un sondeo informal realizado, entre empleados de mediana y baja jerarquía a lo interno del IDAC, reveló que la gran mayoría de los empleados de esa institución consideran que sería algo nefasto el hecho de que vuelva un guardia a dirigir esa entidad estatal.
“Mientras la aviación civil estuvo en mano de los militares, el país se mantuvo en un atraso; y además los guardias sólo piensan en ellos, mientras que los políticos saben que su sustento descansa en realizar una buena labor y a la vez favorecer a sus seguidores”, declaró un empleado del IDAC, a condición de no revelar su identidad.