Fundador de WikiLeaks se disfrazó de anciana para distraer agentes de la CIA
El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, se disfrazó en cierta ocasión de anciana para distraer a los agentes de la CIA que lo perseguían.La decisión de colocarse una peluca para adoptar el disfraz de una mujer mayor, fue tomada por Assange después del escándalo internacional provocado por la publicación en su sitio de un vídeo que mostraba a los pilotos de un helicóptero estadounidense ejecutando a doce personas, entre ellas dos empleados de la agencia Reuters en Bagdad, aparentemente como si estuviesen jugando un videojuego.
Así lo revela su nueva biografía escrita por los periodistas David Leigh y Luke Harding del diario británico “The Guardian” en donde salieron publicados algunos fragmentos del libro este lunes.
El libro, que se titula en inglés, ‘WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy’, fue producido por la editorial del diario ‘The Guardian’ en una serie que empieza a circular hoy. En la publicación se describen datos íntimos de la vida del “genio”. Como por ejemplo, cuando en 1996 Assange fue condenado en Australia por ‘ciber piratería’. El tribunal que lo juzgó pudo escuchar testimonios según los cuales se trataba de un chico con un trasfondo familiar ‘trágico’ y cuya única amistad era la computadora.
En su introducción, el director de ‘The Guardian’, Alan Rusbridger, reconoce que la relación entre los cinco periódicos internacionales que aceptaron publicar las filtraciones de WikiLeaks pasaron ‘momentos difíciles’. Según Rusbridger, Assange se comportó como un ‘ editor-intermediario’, dispuesto a ejercer algún tipo de control sobre la información.
Sin que muchos lo notaran, Assange se estaba convirtiendo en un interesante pionero en el uso del Internet para combatir a los regímenes corruptos y autoritarios, escribe el periódico.
El fundador de WikiLeaks actualmente esta siendo investigado por la filtración de 250.000 informes y cables diplomáticos del servicio exterior estadounidense.