Fuerza Aérea de El Salvador convierte un avión en desuso en escuela de computos

Texto y foto: Mauricio Cáceres.

San Salvador.- Con el objetivo de beneficiar a varios centro educativos de bajos recursos económicos de la zona de Ilopango, Apulo y otros cantones cercanos del municipio, la Fuerza Aérea de El Salvador (FAES) ha puesto a su disposición un avión escuela.

En realidad, es un centro de cómputo en donde más de 30 alumnos reciben sus clases. Esta aeronave militar, fuera de uso y de gran tamaño, se ubica en un espacio de la pista principal cercana a la biblioteca, contiguo al Museo de la Fuerza Aérea, en donde, desde tempranas horas de la mañana, llegan alumnos del Centro Escolar Cantón Dolores Apulo y de otras escuelas, para recibir clases de computación, las cuales son impartidas por instructores de la FAES, quienes les enseñan diversos temas.

Por su parte, el Cnel. Manuel Favio Calderón, Comandante del Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico, explicó que gracias a la iniciativa del Jefe Comandante actual de la FAES se unieron varias empresas, incluyendo a la alcaldía de esa localidad, para iniciar con el proyecto del avión escuela al tener información de la necesidad de las escuelas públicas del lugar que no cuentan con un centro de cómputo. ‘La Fuerza Aérea les proporciona transporte hasta el centro educativo, mañana y tarde, para traerlos a sus clases y pone los instructores, así como también, a través de lo que se recolecta del museo se le da mantenimiento a la aeronave’, manifestó.

Fuente: http://www.elsalvador.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*