Fruit Logística empieza en Berlín con prioridad en productos biológicos

Berlín.- Unos dos mil 600 expositores de 84 países asistirán a partir de mañana miércoles y por tres días a la Fruit Logística, una de las ferias más destacadas en el mundo por el comercio de productos frescos.

La cita en esta capital moviliza a un público de 58 mil empresarios y expertos del sector para una edición que tendrá como huésped a Argentina y como tema fuerte el de los productos biológicos.

En la Fruit Logística están representados todos los segmentos del mercado de frutas y hortalizas, desde los propios productos hasta su transporte y empacamiento.

Es por esta razón que el director de la feria, Christian Göcke, dijo este martes en rueda de prensa que la Fruit Logística es única en su tipo: “abarca todos los ámbitos de negocios e incluye los distintos actores del mercado en una oportunidad única para crear contactos”.

Además “única”, según Göcke, es también su atención a la innovación. “Este año por primera vez estrenamos el Future Lab, una serie de eventos que permiten a los visitantes echar una mirada en el futuro” de este sector, destacó.

El país anfitrión este año es Argentina, cuya economía exporta cada año 1.9 millones de toneladas de productos agroalimentarios, de los que el 32 por ciento van a Europa.

De acuerdo con datos actuales de la Sociedad de Información de Mercado Agrario con sede en Bonn, en el mundo en 2013 se produjeron un total de 950 millones de toneladas de hortalizas y 790 millones de frutas.

La producción de frutas en Europa aumentó en 2013 en 7.0 por ciento a 37 millones de toneladas, y la de hortalizas en 2.0 por ciento a 63 millones de toneladas.

En Alemania, cada familia consume 156 kilogramos de frutas y hortalizas anuales: manzanas, plátanos y naranjas son las frutas más requeridas, mientras que jitomates, zanahorias, cebollas y pepinos son las hortalizas más comunes.

La organización del evento de sector quiso destacar los sectores “biológico” y de “kilómetro cero” como los que ofrecen más potenciales de crecimiento para los negocios.

Para que los visitantes puedan detectar sin problemas las empresas que ofrezcan estos productos, la organización llevó a cabo un recorrido transversal dentro de la feria que será fácil de seguir a través de aplicaciones para teléfono móviles o tabletas.

México confirma este año su amplia presencia a este evento con la participación de 53 empresas. Con la presencia de la embajadora en Alemania, Patricia Espinosa, su pabellón se inaugurará mañana miércoles.

La inauguración tendrá lugar en coordinación con Perú, Colombia y Chile en una iniciativa que tiene el fin de promocionar también en este marco la Alianza del Pacífico entre los cuatro países.

Frutos tropicales y cítricos, papaya, mango, aguacate y plátanos, así como ajo y cebolla, son los productos de México que más se venden en Europa a través de esta feria.

La Fruit Logística será acompañada por una serie de conferencias que abordarán temas de comercio, innovación y también la sustentabilidad de la producción de alimentos en el sector agropecuario.

Se entregará asimismo un premio para la “Innovación 2014” a la mejor idea entre una selección de 10 productores que inventaron nuevas propuestas para este sector.

Fuente: http://www.rotativo.com.mx


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