Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte, restó validez a acusaciones de corrupción en su contra
Santo Domingo Norte.- El alcalde perredeista, Francisco Fernández, restó validez a las acusaciones de corrupción que vertidas en su contra, las cuales le atribuyen la posesión de una villa turística valorada en más de RD$25 millones.Fernández emitió sus declaraciones para responder a una denuncia que en tal sentido realizó la periodista Nuria Piera, lo cual provocó que la Alianza Contra la Corrupción solicitó a los diputados que le realicen un juicio político.
A la Alcaldía de SDN también se le vincula con irregularidades en la administración de los recursos.
El alcalde calificó de mentirosas y calumniosas las informaciones difundidas por Piera sobre la alegada adquisición de una villa valorada en más de 25 millones de pesos en complejo turístico e inmobiliario Metro Country Club, ubicado en la autovía del Este.
Fernández adelantó que se referirá al tema de las denuncias en su contra, pero ‘a su debido tiempo’.
El también dirigente del partido blanco destacó las obras realizadas en el municipio desde que asumió el puesto en agosto del 2010. Agregó que encontró un municipio con muchas precariedades que habría debido enfrentar y solucionar de acuerdo a los recursos que recibe.
Según explicó, la comunicadora y productora de televisión le pdió una entrevista sobre el tema, pero no ha podido recibirla porque a la fecha ha tenido que cumplir responsabilidades preestablecidas.
En su reportaje, Nuria Piera señala, además, que Fernández no ha entregada su declaración jurada de bienes pese a tener más de un año en la Alcaldía.