Ford Mustang: más agresivo, la misma esencia

El Ford Mustang forma parte del selecto grupo de míticos autos deportivos que se comercializan en Argentina. Desde su lanzamiento global en 2014, se ha convertido en el deportivo más vendido del mundo y su séptima generación acaba de brillar en el reciente Salón del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) en un evento que se denominó “La estampida”. Clasificados La Voz te cuenta cómo es la última evolución del “muscle car”.

Un motor V8 a la antigua

Mantener un modelo clásico vigente (cumplió 58 años) sin tergiversar su naturaleza no es una tarea sencilla. En una época en la que la electrificación avanza a pasos agigantados en pos de propulsores más amigables con el medioambiente, hablar de deportivos con motores a combustión de grandes cilindradas y de mucho caudal de caballos suena a cosa del pasado. Sin embargo, la americana Ford decidió no sumar a su “pony salvaje” a la onda eléctrica y apostó por el Coyote V8 5.0 (aspirado), que tendrá más de 480 CV (será el Mustang GT más potente de la saga) y se complementará con el EcoBoost 2.3 litros (turbo, de cuatro cilindros), que se posicionará como el acceso de gama con potencia aún no develada.

Manual y tracción trasera

Como el Mustang actual, esta séptima generación mantendrá la clásica caja manual de seis velocidades, la cual se complementará con la automática de 10 marchas. Los esfuerzos por conservar lo máximo posible el temperamento y los rasgos del Mustang fueron tremendos, a tal punto que conserva el sistema de tracción trasera. No obstante, la tecnología en pos de dosificar su potencia está presente y, como en el Mustang actual, se podrá personalizar la experiencia al volante a través de seis modos de conducción: Normal, Sport, Deslizante, Drag (para ‘quemar rueda’), Pista y el modo Individual, que permite configurar a gusto personal mezclando reglajes de cada uno de los anteriores. Además, Ford ha modificado el tacto de la dirección para hacerla más directa.

Un rostro, según la potencia

A diferencia de la generación actual, el nuevo Mustang se distinguirá por ofrecer un frontal con rasgos distintivos, según la versión (Ecoboost, GT y Dark Horse).

Así, por ejemplo, los que estén impulsados por el 2.3 litros tendrán un capó más ‘limpio’ y una parrilla y paragolpes más convencionales, mientras que los que lleven el potente V8 sumarán una voluptuosa salida de aire del capó, una parrilla mucho más agresiva y la parte inferior del paragolpes con tomas de aire de mayor tamaño. Al margen de eso, lo más rupturista de la nueva imagen del Mustang pasa por las nuevas ópticas delanteras (más delgadas) conformadas por tres módulos de led. Finalmente, las luces de atrás mantienen los faros divididos en tres partes pero adoptaron otro formato.

Dosis de tecnología

Sin dudas, el mayor cambio de la nueva generación de este deportivo se dio en su interior: sobresale un tablero totalmente digital, formado por una pantalla doble que alberga el cuadro de relojes y el sistema de info entretenimiento. El primero es una enorme pantalla de 12,4″ con diferentes diseños según el modo de conducción elegido. La pantalla central es incluso algo más grande (13,2″) y capaz de proyectar representaciones del coche al más puro estilo de una videoconsola.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/


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