Ford F-150 Lightning Switchgear: ¿la versión eléctrica de la Raptor?

Con el fin de demostrar que los autos eléctricos van más allá de una rápida aceleración, Ford ha transformado a la F-150 Lightning, la pickup más vendida en Estados Unidos, en una bestia del off-road.
Bajo el nombre de Switchgear Demonstrator, este vehículo no solo representa la evolución de la icónica serie F-150 sino que también marca un hito en la adaptabilidad de los vehículos eléctricos a los terrenos más desafiantes.

Como lo demostraron las ventas de autos eléctricos, la F-150 Lightning es más que una simple adición a la flota de Ford; es una declaración de la visión de la compañía para un futuro sostenible.

Este plan de responder con soluciones innovadoras que no comprometen la potencia ni la capacidad, más la demanda que hay por los autos eléctricos han hecho que Ford tenga el título de la pickup cero emisiones más vendida, a la vez que el Mustang Mach-E se coloca en el cuarto lugar del Top 10 de este segmento.

Switchgear Demonstrator

Concretamente, el modelo Switchgear Demonstrator de la F-150 Lightning es una muestra de la ingeniería avanzada de Ford. Diseñado para enfrentar los retos off-road, este vehículo combina la potencia eléctrica con características robustas que garantizan un rendimiento excepcional fuera del asfalto.

Y es que, la F-150 Lightning con Switchgear Demonstrator no solo es una herramienta para los entusiastas del off-road sino también un compañero confiable para cualquier aventura.

Construida en colaboración con RTR Vehicles e inspirado en la F-150 RTR Ultimate Fun-Haver de 2016, esta creación destaca por la carrocería de carbono y una serie de elementos enfocados a mejorar el desempeño off-road.

Dentro del trabajo de personalización está el rediseño de los parachoques, el aumento significativo en el ancho de vía para lograr estabilidad todoterreno, una mayor distancia al suelo y guardabarros delanteros y laterales de la caja de carbono.

Igualmente, agrega neumáticos Nitto Ridge Grappler 37×12.5R18, un exclusivo bastidor con dos ruedas/neumáticos de repuesto, rieles de roca fabricados de acero y una placa protectora delantera para garantizar que el vehículo esté preparado para terrenos accidentados.

Para optimizar el manejo off-road, la suspensión de la F-150 Lightning Switchgear, que no solo está enfocada en el manejo todoterreno, sino también por su desempeño en asfalto, utiliza amortiguadores Fox de tres pulgadas de diámetro.

Asimismo, la camioneta cuenta con una suspensión independiente personalizada de doble horquilla en la parte delantera y una suspensión independiente multibrazo en la parte trasera con amortiguadores helicoidales, barra estabilizadora y brazos de control personalizados.

El compromiso de Ford

Como se puede ver, Ford continúa su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, asegurando que cada vehículo producido no solo cumpla con las expectativas de los consumidores sino que también contribuya a un futuro más verde.

Así, esta F-150 Lightning es un ejemplo de cómo la innovación y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano. Por ello, se puede decir que Ford está redefiniendo lo que significa ser un vehículo eléctrico, ofreciendo soluciones sostenibles sin sacrificar la aventura y la potencia.

Fuente: https://us.as.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*