Ford está trabajando en un cinturón de seguridad para mascotas

Ford está trabajando en un cinturón de seguridad para mascotas que podría aumentar la seguridad de los animales en los viajes en coche.

Las mascotas son para muchos igual de queridas que los humanos. Seres muy valiosos que reciben los máximos cuidados y atenciones por parte de sus dueños.

En este sentido, los viajes en carretera siguen siendo un quebradero de cabeza para los dueños de animales, que ven comprometida la seguridad de los mismos.

Que un perro, por ejemplo, se mueva libremente en un vehículo puede interferir en la seguridad de la conducción. En caso de colisión, se convierte en un proyectil, una situación peligrosa tanto para la mascota como para los demás pasajeros del vehículo. Mantener al perro en una jaula tampoco es la mejor solución, y tampoco es mucho más seguro.

Combina cinturón de seguridad y correa

Para paliar esto, las marcas de automóviles siguen trabajando en soluciones para garantizar que las mascotas viajen en coche de la manera más segura y agradable.

En este sentido, Ford acaba de presentar una solicitud de patente en los Estados Unidos para un sistema de retención de mascotas que imita los cinturones de seguridad humanos.

El sistema de retención descrito en la solicitud de patente presentada combina básicamente un cinturón de seguridad y una correa.

Una o varias correas se sujetan al collar del perro y a los puntos de anclaje ISOFIX que se encuentran normalmente en los vehículos para asegurar los asientos infantiles.

Ford va más allá y utiliza retractores como los de los cinturones de seguridad. Éstos se controlan con sensores que miden la aceleración y la dirección e incluso pueden detectar cuando se produce un choque.

Otros sensores pueden detectar dónde se encuentra el vehículo en una ruta y ajustar las sujeciones en función de las condiciones previstas de la carretera. Ford también incluye una cámara para vigilar a los pasajeros de las mascotas.

Evidentemente, al tratarse de una solicitud de patente, la producción de este dispositivo no está garantizada y dudamos que finalmente salga a la luz por la dificultad de estandarizar este dispositivo teniendo en cuenta las diferentes formas, tamaños y pesos diferentes de los perros.

Fuente: https://www.autocasion.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*