Florida aprueba ley para “soñadores”
Florida.- El proyecto de ley ofrece las ventajas de la matrícula estatal a los estudiantes indocumentados que asistieron a una escuela de secundaria en Florida durante tres años y concluyeron sus estudios.
Florida aprueba ley para ‘soñadores’
Miami.- La Cámara de Representantes de Florida ratificó hoy de forma contundente el proyecto de ley que otorga matrículas universitarias como residentes a decenas de miles de ‘soñadores’ de este estado, tras ser debatido y aprobado este jueves en el Pleno del Senado con algunas enmiendas.
Por 85 votos a favor y 32 en contra, el Pleno de la Cámara de Representantes dio luz verde al proyecto de ley HB851 en una sesión en Tallahassee, capital del estado, que significará el cumplimiento de una aspiración largamente soñada por miles de jóvenes estudiantes indocumentados: el acceso a matrículas universitarias estatales como residentes.
‘Estamos muy alegres y emocionados de que la propuesta haya sido aprobada por el Senado y confirmada por la Cámara de Representantes del estado’, dijo a Efe Julio Calderón, estudiante hondureño de 24 años de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
Explicó Calderón que la aprobación de esta histórica medida beneficiará enormemente a los jóvenes estudiantes indocumentados, que, actualmente, se ven obligados a pagar un precio tres o cuatro veces superior al de los residentes legales por la matrícula estatal universitaria.
Tras la ratificación de la medida en la Cámara de Representantes, el camino para la entrada en vigor de esta ley queda expedito y en manos ahora del gobernador de Florida, Rick Scott, quien ya dejó claro recientemente que la firmaría tan pronto como llegase a sus manos.
El estudiante y activista avanzó que Scott firmará la ley en una sesión especial en Tallahassee en el plazo probable de unas dos semanas, y que esta entrará en vigor el 1 de agosto, fecha a partir de la cual los estudiantes indocumentados tendrán igualdad de acceso a las matrículas estatales en las 28 universidades y colleges del estado.
Fuente: http://noticias.univision.do