Florida aprueba instalación de dos reactores nucleares en planta de Turkey Point
Florida.- El gobernador de Florida, Rick Scott, y un comité de su equipo dieron luz verde a la compañía de electricidad Florida Power & Light (FPL) para que instale dos nuevos reactores nucleares en su planta de Turkey Point, al sur de Miami, informó el miércoles una fuente oficial.
Scott y tres miembros del gabinete de gobernación votaron este martes a favor de permitir a FPL, la mayor compañía eléctrica de Florida, la construcción de dos nuevos reactores nucleares a los ya existentes en su central de Turkey Point, a 24 millas al sur de Miami, en Homestead.
La construcción de los dos nuevos reactores nucleares, un proyecto criticado por grupos defensores del medioambiente, tendría un coste de entre $12,000 y $18,000 millones y cubriría las necesidades eléctricas de unos 750,000 hogares más.
Fotos: Las plantas nucleares más vulnerables de Estados Unidos
Se estima que FPL podrá comenzar a generar electricidad con estos dos reactores nucleares aproximadamente a partir del año 2022.
El gobernador Rick Scott dio luz verde a la FPL para que instale postes de más de 150 pies de altura para las más de 90 millas hasta los nuevos reactores.
No obstante, son las autoridades federales las que finalmente deberán aprobar los permisos para la instalación de los reactores nucleares.
Según FPL, en el transcurso de 60 años, los dos nuevos reactores nucleares ahorrarán un total de $170 billones en coste de combustible, comparado con las plantas que generan gas natural.
FPL comenzó a planear este proyecto hace unos seis años y eligió su planta de Turkey Point para la instalación de los reactores nucleares por la disponibilidad de agua.
Sin embargo, las voces críticas sostienen que el aumento del nivel del mar y las tormentas suponen un riesgo.
Fuente: http://noticias.univision.com