Fitur será plataforma para las nuevas tendencias tecnológicas en 2015
Cancún.- La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2015, será plataforma para la presentación de las nuevas tendencias tecnológicas del segmento de viajes: planificación, compra de paquetes y servicios para el viajero internacional.
Como cada año, el principal destino de playas de México, Cancún, estará presente para conocer y “adoptar” los nuevos modelos de cómo se aplican las nuevas tecnologías en la planificación de viajes y cuáles serán las tendencias de futuro en este ámbito.
De acuerdo con la Institución Ferial de Madrid (Ifema), el transporte aéreo SITA y Air Transport World aseguran que cerca de la mitad de los viajeros, un 47% utiliza hoy día su dispositivo móvil para reservas de viajes y el 37% para comprar boletos de avión, mientras que otro tercio también tiene previsto hacerlo.
Del miércoles 28 de enero al 1 de febrero próximo, mostrará innovaciones como los desarrollos tecnológicos y dispositivos móviles, cada vez más importantes en la búsqueda, reserva y realización de los viajes.
Impacto de tecnología
Los especialistas señalan que los visitantes de Fitur podrán observar el impacto de toda esta tecnología en la sección especializada FiturTech, en un showroom especial dedicado al turismo del futuro, y en los stands de un gran número de expositores.
Según un estudio de Tapjoy, plataforma de publicidad móvil, el 35% de los usuarios utiliza los dispositivos móviles para buscar información del viaje y el 24% para localizar ofertas y promociones. Además, un 21% suele hacer reservas de hoteles con ellos y otro 16% compra sus vuelos directamente vía móvil.
De acuerdo con PhoCusWright, agencia de análisis de las tendencias del mercado turístico online, uno de cada cuatro viajeros utiliza su teléfono inteligente para elegir su destino y contratar su viaje, lo que supera en un 20% a aquellos que recurren a una tableta para el mismo objetivo.
La agencia señala que los usuarios buscan de manera activa ofertas de última hora, para lo que el smartphone constituye la herramienta “perfecta”. Orbitz, una de las principales agencia de viajes por Internet, pre
Ventas por sistemas móviles
Otra agencia que basa sus ventas a través de sistemas digitales es despegar.com, la cual cerró 2014 con un 14% de sus ventas a través de equipos y sistemas móviles; la cifra es cinco puntos arriba que lo captado durante 2013 en sus ventas por medio de sistemas móviles.
En promedio, la Online Travel Agency (OTA) registra en su portal web más de 50 millones de visitantes al año, cifra que se refleja en el alto número de ventas para los diferentes destinos que ofrecen dentro y fuera del país.
Gabriel Rosillo Rodríguez, gerente de marketing para México de despegar.com, señaló que uno de los objetivos que tiene despegar.com para este año es bajar el porcentaje en la venta de vuelos, la cual representó el 68% del total de sus ventas, para dar mayor impulso a paquetes, cruceros y renta de autos, además de los otros servicios con los que cuenta para sus clientes.
De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) hasta un 62% de los turistas que llegaron a Cancún durante 2013 utilizaron algún dispositivo móvil u ordenador de escritorio para hacer una reservación de hotel o contratación de algún paquete o servicio durante sus vacaciones.
Mientras que en los primeros seis meses del año pasado, el organismo estimó que la cifra de reservas por medio de portales de los hoteles fue del 42%, mientras que el 38% de las páginas vistas y que existen en la red, fueron vistas por aparatos móviles.
De acuerdo con el portal de HeBS Digital, compañía proveedora y desarrolladora de nuevas tecnologías para hoteles alrededor del mundo, de enero a noviembre del año pasado las tabletas generaron 224% más noches y 283% más ganancias que los dispositivos móviles personales.
Fuente: http://sipse.com/