FITUR cierra en Madrid con récord de visitantes y participantes profesionales

Madrid.- En un informe final publicado por los organizadores se destaca el crecimiento del 12% en los visitantes profesionales internacionales y el incremento del 5% en las cifras generales de visitantes profesionales, en tanto la participación empresarial también registró incrementos en todos los parámetros.

FITUR 2015 acogió a más de 9.400 empresas representadas (4% más, respecto a la convocatoria de 2014) y 690 expositores directos (12% arriba), procedentes de 165 países, distribuidos en una superficie de exposición que también se incrementó, en un 5%.

Durante estos cinco días de Feria, la repercusión de la actividad de este volumen de empresas y visitantes, se tradujo en un impacto en ingresos inducidos, en la ciudad de Madrid, de más de 200 millones de euros.

Estas cifras y el clima de optimismo que observado en FITUR 2015 se sitúan en un escenario muy positivo para la industria turística mundial, como se puso de manifiesto en las cifras anunciadas tanto por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La feria fue inaugurada el 28 de enero por los Reyes de España y contó con una alta representación institucional, tanto de España como del resto del mundo, al acudir 51 ministros de Turismo de los cinco continentes.

Cabe resaltar la destacada representación empresarial iberoamericana en la Feria, incluidos varios ministros de Turismo, entre ellos Enrique Meyer, de Argentina, quien desplegó una intensa actividad.

Junto a sus colegas, Meyer participó el 27 de enero de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo y de un nuevo foro de debate de gran nivel, el Spain Global Tourism Forum, GTF, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, inaugurado por Rajoy.

En tanto, más de 4.000 citas tuvieron lugar en los cuatro foros de FITUR, que contó con encuentros B2B, mediante agenda de citas previamente programadas y personalizadas entre oferta y demanda: el Workshop Hosted Buyers e Investour África, plenamente consolidados, y los creados dentro de las dos nuevas secciones especializadas de la Feria, FITUR Shopping y FITUR Ssalud.

Por otro lado, FITUR vuelve a confirmarse como referente dentro del sector turístico, en lo que se refiere a Social Media, al terminar esta edición con 131 mil seguidores internacionales en redes sociales, de ellos casi 80 mil en facebook, 46.200 en twitter y 4.900 miembros en su grupo profesional de Linkedin.

Los contenidos publicados en sus soportes superaron las 200 mil interacciones en los tres primeros días de Feria, y durante los días profesionales -28 al 30 de enero-, #fitur2015 fue ‘trending topic’ nacional 19 horas no consecutivas.

En total, en los tres primeros días de Feria, se publicaron 52.600 tweets relacionados con FITUR, en tanto se acreditaron en la feriaa 413 bloggers procedentes de una veintena de países.

Otro dato significativo de la destacada relevancia internacional de FITUR 2015 fue la presencia de 7.262 periodistas, procedentes de 52 países, que cubrieron informativamente la Feria estos días.

Fuente: http://www.telam.com.ar/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*