Fin de semana caótico: American Airlines cancela 1.700 vuelos

La primera aerolínea de América y del mundo, American Airlines, vivió un fin de semana horroroso al tener que cancelar 1.700 vuelos por la falta de plantilla y por el mal tiempo. Al caos generado por esta compañía hay que sumar un número mucho más modesto de cancelaciones por parte de Southwest, la mayor low-cost del país, y una demanda más activa que nunca debido a la celebración de Halloween.

American tuvo que suspender 920 vuelos el sábado y otros 841 el domingo, un 30 por ciento de todo su plan de operaciones. Otros 269 vuelos habían sufrido retrasos este domingo y 435 tampoco habían cumplido con el plan de vuelo el sábado.

Mientras tanto, Delta sólo tuvo 60 retrasos y United 130, ambas sin cancelaciones.

Durante el fin de semana, especialmente en Dallas, hubo fuertes vientos que provocaron algunas cancelaciones, pero los especialistas creen que el caos generado tiene más que ver con una falta de pilotos que con el mal tiempo.

La compañía admite que está muy justa de plantilla y que por ese motivo está llevando a cabo un reclutamiento masivo para llegar al nivel de trabajadores que le permita afrontar cualquier situación como la de este fin de semana.

Hace unas semanas Southwest vivió algo similar, aunque paulatinamente ha ido recuperando la normalidad. Aunque Southwest atribuyó los problemas al control aéreo, los analistas remarcaron los problemas relacionados con la plantilla.

Fuente: https://www.preferente.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*