Filas largas y caos en el Metro y Teleférico de Santo Domingo
Las filas «kilométricas» y el caos en las estaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo siguen siendo el «pan nuestro de cada día» para los usuarios que a diario utilizan este medio de transporte, a pesar de que ya no existen las restricciones de un número determinado por vagón.
Las filas para abordar el tren se extienden varios metros, aumentando en las denominadas «horas pico«.
La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó esta mañana que la situación se debe a una avería en el sistema de señalización de la estación cabecera Concepción Bona, la cual ocasionó retrasos en la circulación de los trenes en la Línea 2 así como en su conexión con la Línea 1.
Sin embargo, en las últimas dos semanas a esta redacción han llegado quejas de los usuarios de que esta situación se vive a diario en las estaciones, especialmente en la Mamá Tingó, María Montez y Eduardo Brito .
En estaciones como la Mamá Tingó, en la avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella, la Juan Pablo Duarte, que conecta la línea ll con la l, la Juan Bosch en la 27 de Febrero, y la María Montez poder ingresar a las estaciones en «horas pico» se convierte en una verdadera odisea.
Los usuarios se quejaron de que tardan hasta media hora en una fila en pleno sol para poder ingresar a las estaciones y una vez dentro, tienen que hacer otra fila para abordar el tren, ya que en la mayoría de estas estaciones las escaleras eléctricas son detenidas por el personal que allí labora, supuestamente para evitar tumultos, pero al parecer la medida en lugar de contribuir a solucionar el problema, lo empeora.
«Tu duras entre 15 a 20 minutos haciendo la fila, sudando aquí, y cuando por fin entras a la estación tu te preguntas cuál es el motivo de este tormento pero aparentemente no pasa nada fuera de lo normal porque nadie habla de una avería ni de que hay algún problema», expresó Jacquelin Méndez, quien cotidianamente usa este medio de transporte para llegar a su lugar de trabajo.
Otra persona que manifestó su descontento con las largas filas fue Ángel Durán, quien se quejó de que, a pesar del tiempo que hay que durar para poder entrar a la estación, en los vagones los usuarios van «como sardinas en la lata».
En el Teleférico de Santo Domingo cientos de usuarios optaron por abandonar las estaciones y abordar otro medio de transporte para poder llegar a tiempo a sus lugares de destino.
La situación fue aprovechada por los motoconchistas del área quienes has el triple de lo que regularmente cuesta el servicio.
Fuente: https://eldia.com.do/