Fiat Panda Cross es el todoterreno más pequeño presentado por esta marca

Ginebra.- Se han hecho esperar pero por fin tenemos noticias acerca de la presencia de Fiat en el Salón del Automóvil de Ginebra. Y no, la marca italiana no acude con un revolucionario concept car o un deportivo como modelo estrella, sino con el Panda Cross, un urbano con cualidades dignas del mejor de los todoterrenos.

El Fiat Panda Cross es una variante que ofrece un comportamiento todavía más efectivo fuera de la carretera que el Panda 4×4 gracias a una mayor altura al suelo y la incorporación de nuevas especificaciones. La estrella en este sentido es el sistema “Torque on Demand”, que se sirve del bloqueo del diferencial y del control de estabilidad para repartir el par entre los dos ejes en función de las exigencias del terreno.

Además, el conductor tiene a su disposición la tecnología “Terrain Control“, que permite seleccionar entre los modos de conducción Auto (reparte la potencia de forma automática según las condiciones), Lock 4WD (adecuado para circular fuera de la carretera a velocidades inferiores a 48 km/h) y Hill Descent, para retener el coche en los descensos de pendientes. Este Panda Cross cuenta también con la ayuda de unos neumáticos mixtos 185/65R15, que garantizan un mayor agarre en condiciones extremas.

En el apartado estético encontramos un llamativo color naranja en la carrocería y diversos detalles específicos de esta versión. De su frontal llama la atención la integración de las luces antiniebla junto a los faros principales, mientras que la zona inferior queda reservada a unas luces diurnas de LED y una protección en gris plata de grandes dimensiones, también incluida en la zaga. El logotipo “Cross” que identifica a este modelo se sitúa en el lateral junto al paso de rueda trasero. Hay que destacar también que el ángulo de ataque se ha incrementado hasta los 24º, mientras que el de salida lo ha hecho hasta los 33º, todo para sortear obstáculos con mayor eficacia.

Como equipamiento de serie, el Panda Cross cuenta con llantas de 15 pulgadas de diseño en “V”, climatizador automático, sistema multimedia Blue & Me y radio CD/MP3, entre otros elementos.

Dos motores para el Fiat Panda Cross

El nuevo Fiat Panda Cross llegará al mercado con dos motorizaciones, ambas con tecnología Start/Stop de serie. La primera será un 0.9 TwinAir Turbo con 90 CV y 145 Nm de par, que asociada a este modelo regista un consumo medio de 4,1 l/100 km con una emisiones de 114 g/km de CO2. La otra opción la representa el diésel 1.3 MultiJet II de 80 CV y 190 Nm de par, que sitúa su consumo en 3,9 l/100 km y emite 125 g/km de CO2.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*