FIA se compromete con la seguridad vial
Madrid.- La FIA ha lanzado una campaña dirigida a todas las personas que conduzcan y les apasione el motor.
Los fans, el público en general, así como el deporte del motor y de las comunidades de automovilismo están invitados a ofrecer su apoyo y compromiso con las 10 reglas de oro que la FIA ha plasmado para tener toda una conducción más segura. Las reglas de oro son un conjunto de consejos destinados a ayudar a los conductores a mejorar su comportamiento al volante y recordarles sus responsabilidades para con ellos mismos, sus pasajeros y todos los demás usuarios de la carretera.
La FIA además ha anunciado que el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2014, Lewis Hamilton, dará su apoyo a esta iniciativa y será Embajador de esta iniciativa de la FIA en 2015. Junto con el presidente de la FIA, Jean Todt, ha sido uno de los primeros en dar ejemplo, enviando un claro mensaje a sus fans acerca de los peligros de la carretera. Lewis es sólo el primero de una serie de embajadores de alto perfil que se hará público en breve.
‘Como piloto de F1, y más ahora como un campeón del mundo, siento que tengo la responsabilidad de promover la conducción segura fuera de la pista. Las 10 reglas de oro de la FIA son sencillas directrices que todos debemos seguir. Le recomiendo a mis fans a respetarlas y mostrar su apoyo mediante la firma’.
Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: ‘La seguridad vial es una prioridad para la FIA. Estamos pidiendo a todos los usuarios que sean responsables y obedezcan las reglas en carretera. Siguiendo esto, están haciendo un compromiso personal para mejorar la seguridad vial, uno de los retos principales de la actualidad. Todos tenemos un papel que desempeñar y juntos podemos salvar vidas’.
La FIA también va a contar con el apoyo de los asociados al campeonato del mundo- Michelin, Coca-Cola y PETRONAS, y los patrocinadores oficiales – Nissan e Iveco.
La acciones de la FIA para la Seguridad Vial comenzaron en mayo de 2011 en apoyo al Decenio de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas 2011-2020, que ahora llega a su punto medio. Con el fin de volver a movilizar la atención internacional en este desafío mundial, la FIA está promoviendo la concienciación sobre la seguridad vial a través de sus clubes miembros, socios y la utilización de su papel de liderazgo en el deporte motor.
Los accidentes de tráfico matan a 1,3 millones cada año y lesionan a 50 millones más. Ellos son la principal causa de muerte de 15 a 29 años de edad. Cada día 500 niños mueren en las carreteras del mundo.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/