Ferrari retira del mercado 10,000 autos por falla en los frenos

Ferrari no es inmune a los retiros del mercado. La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras acaba de emitir un retiro del mercado de 9,985 Ferraris norteamericanos. Abarca varios modelos y años y el motivo del retiro es debido a fallas de frenos. Lo inusual del retiro del mercado es que la NHTSA no puede determinar qué automóviles podrían verse afectados. Ferrari no sabe qué está causando el problema.

¿Qué modelos son los afectados y cuál podría ser el motivo de la falla?

Por tanto, los propietarios de estos coches no deberían conducirlos hasta que Ferrari encuentre el problema. Luego, podrán llevar su auto a un concesionario de Ferrari para que lo arreglen.

El retiro incluye los modelos 458 Italia de 2010-2015, 458 Spider de 2012-2015, 458 Speciale de 2014-2015, 458 Speciale Aperta de 2015 y 488 GTB y 488 Spider de 2016-2019. Hay una fuga de líquido de frenos, pero el retiro del mercado no dice dónde. La NHTSA dice que tanto Ferrari como Bosch están tratando de determinar la causa. Así que probablemente sea el conjunto de bomba y servofreno fabricado por Bosch.

“Los modelos de vehículos Ferrari 458 y 488 ya no están en producción. Los modelos posteriores de Ferrari no utilizan el mismo componente de cilindro maestro de freno / servofreno”, dice la compañía.

Alerta en el panel de instrumentos

Si debes conducir tu Ferrari, ten en cuenta la luz de advertencia en el panel de instrumentos. Se encenderá si la cantidad de líquido cae por debajo del 50%. La NHTSA advierte si eso sucede, “sal de la carretera tan pronto como sea seguro hacerlo, y luego comunícate con Asistencia en carretera de Ferrari y haz que seas remolcado al concesionario autorizado de Ferrari más cercano“.

“Ferrari aún no es consciente de la causa raíz de este problema, ni del número de vehículos realmente afectados por él”, dice la compañía. “Tenemos la intención de enviar una carta de notificación provisional a todos los propietarios de vehículos 458 y 488 para advertirles de este problema”. Dice que si pudiera determinar la causa, la cantidad de autos que deben retirarse sería menor.

El fabricante de automóviles espera conocer la causa antes de Navidad

Se espera que los propietarios tengan noticias de Ferrari en algún momento de las vacaciones. Las notificaciones deberían comenzar a llegar alrededor de Navidad. Se espera que cuando esto suceda, Ferrari conozca la causa y pueda comenzar a reunir los 458 y 488 autos afectados.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*