Ferrari GTC4Lusso se estrena en Ginebra 2016
Ginebra.- El Ferrari GTC4 Lusso llama la atención por sus formas, inspiradas en el FF, del que copia su sistema de tracción total y su espacio para 4 pasajeros que podrán viajar con tanto confort como velocidad gracias a su V12 de 690 CV capaz de alcanzar los 335 km/h.
Entre 1963 y 1964 se fabricó uno de los Ferraris más bellos de la historia, el Ferrari 250 GT Lusso, un precioso gran turismo de 4 plazas con un poderoso motor V12 delantero. Medio siglo después, la marca de Maranello recupera este apellido para el nuevo modelo que se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016: el Ferrari GTC4Lusso.
Al igual que el modelo original, el GT4CLusso es un gran turismo de altas prestaciones con un habitáculo capaz de transportar a 4 pasajeros en un ambiente lujoso y a la vez deportivo. También cuenta con un poderoso motor V12 delantero, pero esta vez la potencia asciende hasta los 690 CV y 697 Nm de par y se reparten entre sus 4 ruedas, al heredar el sistema de tracción total del Ferrari FF, con el que comparte el estilo de su carrocería tipo Shootingbrake.
El sistema de tracción total ultraligero patentado por Ferrari (denominado 4RM) se ha mejorado y, además de un nuevo diferencial electrónico y una suspensión adaptativa, incorpora un sistema de dirección en las 4 ruedas.
De esta manera, el comportamiento en carretera del Ferrari GTC4Lusso está en lo más alto y es capaz de aunar efectividad, seguridad y confort en un único automóvil, capaz de adaptarse a todo tipo de asfaltos y carreteras.
El diseño es fruto del propio departamento de Ferrari y combina detalles futuristas, como sus faros delanteros con tecnología LED o su cuidada aerodinámica, con algunos guiños a modelos pretéritos, como las 4 ópticas traseras redondas enmarcadas por unos trazos que recuerdan a la trasera del Ferrari 412i.
Con unas dimensiones de 4,92 m de largo, 1,98 m de ancho y sólo 1,38 m de alto, el nuevo GTC4Lusso es uno de los Ferrari más grandes de todos los tiempos, lo que garantiza un generoso espacio interior. Todo esto supone que el peso haya sido un enemigo durante todo el proceso de desarrollo. Al final, gracias al uso masivo de materiales ligeros y compuestos, se ha conseguido mantener su masa en los 1.790 kg. Un valor alto, pero no tanto si tenemos en cuenta su equipamiento, su enorme motor V12 y su generosa carrocería.
Con todos estos datos, este GT italiano es capaz de alcanzar los 335 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, unas cifras que pulverizan los registros de un icono como el mítico Ferrari F40, al que supera también en confort.
Fuente: http://www.autocasion.com/