Ferrari 488 Spider debutará en el certamen de Frankfurt
Frankfurt.- El Salón del Automóvil de Frankfurt tendrá una estrella que brillará con luz propia. Llega desde Italia y se llama Ferrari 488 Spider. Se trata de la versión descapotable del modelo 488 GTB que la firma presentó hace unos meses en el certamen de Ginebra.
Y, como su hermano, está propulsado por un imponente motor de gasolina V8 de cuatro litros Turbo, que desarrolla una potencia de 670 CV y un par de 760 Nm a 3.000 revoluciones. La caja de cambios es automática de siete relaciones.
Sus prestaciones cortan la respiración: con una velocidad máxima de 325 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y es capaz de desplazar a aguja del velocímetro 0 a 200 en apenas 8,7 segundos. En general, los tiempos de respuesta son un 9% más rápido que los del anterior 458 Spider, sin comprometer ni un ápice el confort de conducción. Además, el sistema de control de deslizamiento lateral (SSC2) le permite acelerar un 12% más rápido al salir de las curvas.
Aunque, a nivel económico, el consumo es algo insignificante para quienes se pueden comprar un coche que supera el cuarto de millón de euros, no sobra decir que este modelo gasta una media de 11,4 litros cada 100 km y emite 260 gramos de CO2 por kilómetro. Estas cifras son mejores que las de su predecesor atmosférico.
El 488 Spider monta un techo duro retráctil, que se repliega fácilmente en dos secciones superpuestas que quedan recogidas sobre el motor. La maniobra para cambiar la configuración de la capota necesita 14 segundos para ser completada.
La marca se ha esmerado en garantizar la máxima comodidad de los ocupantes cuando circulan descapotados. Por este motivo, ha incorporado una luneta posterior que se puede ajustar en tres posiciones para reducir las turbulencias.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/