Ferrari 290 MM es el tercer automóvil más caro de la historia

Buenos Aires.- A finales del mes de octubre os mostrábamos el especial Ferrari 290 MM que RM Sotheby´s sacaría a subasta el mes de diciembre en el evento denominado ‘Driven by Disruption’, una increíble amalgama de joyas del motor que incluiría desde modelos históricos como este Ferrari de 1956 a otros deportivos de leyenda.

Aunque sin tanto caché histórico y deportivo como este biplaza de Maranello, que tiene la peculiaridad de haber sido pilotado por la leyenda Juan Manuel Fangio, el cinco veces campeón del mundo de Formula 1.

Pilotado por la leyenda argentina en las Mille Miglia de 1956, además de haberlo empleado en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, este Ferrari posee un gran palmarés como vehículo histórico, lo que contribuyó a que la puja más alta en la subasta celebrada esta semana llegara a unos espectaculares 28 millones de dólares, unos 25.4 millones de euros, convirtiéndose por derecho propio en el tercer automóvil más caro del planeta vendido en subasta pública, la única manera fiable de poder establecer una lista de este tipo, ya que las transacciones privadas son imposibles de controlar.

Altamente original

Este ejemplar, con número de bastidor 0626, cuenta con su bloque V12 delantero de 3.5 litros original, así como suscorrespondientes transmisión, bastidor y carrocería al completo, incluyendo la librea deportiva del campeón argentino, formada por una franja transversal amarilla y el morro pintado en azul.

Diseñado específicamente para Fangio, este 290MM fue uno de los únicos 4 construidos por la firma de Maranello, y fue utilizado por otros grandes nombres del automovilismo como el español Alfonso de Portago, Peter Collins, Phil Hill o Wolfgang von Trips y a pesar de su dilatada carrera, ha logrado llegar intacto hasta nuestros días, sin sufrir ningún tipo de accidente o reparación mayor, lo cual es muy raro en este tipo de modelos.

El Ferrari 290MM de 1956 ha sido propiedad de un puñado de propietarios desde que pasó a manos privadas, el último de ellos, Pierre Bardinon, lo ha tenido en su poder más de 34 años, manteniéndolo en el gran estado de conservación que muestra en las imágenes.

Fuente: http://www.motoryracing.com/


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