Fernández resalta influencia Club Mauricio Báez en su formación

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández resaltó ayer la influencia positiva que tuvo en su formación intelectual el Club Mauricio Báez. al que definió como un patrimonio cultural de la República Dominicana.

“Mi despertar y el saber como ser humano nació en esta institución y en el barrio.

No fue en la escuela ni en la universidad,” reveló el primer mandatario luego de recibir un homenaje en el marco del desayuno conmemorativo al 48 aniversario de esa entidad.

En tal sentido, apuntó que los debates sobre importantes temas culturales que durante unos 40 años atrás protagonizaban Jimmy Sierra, Rafael Reyes Jerez y otros jóvenes de la época, le despertaron el interés por aprender.

Destacó que de Villa Juana y su pujante club han salido importantes personalidades que se han destacado en distintos ámbitos, entre las que citó al director y sub director de la Oficina para el Re- ordenamiento del Tránsito (OPRET), ingenieros Diandino Peña y Leonel Carrasco, respectivamente, así como el cantante Julio Sabala.

“El país necesita muchos clubes como éste”, enfatizó Fernández, para muchos el principal intelectual que tiene el país.

De su lado, Leo Corporán, en su calidad de fundador y asesor del club Mauricio Báez, elogió la inclinación por los estudios y la buena conducta exhibida por Fernández en sus años mozos.

Asimismo, agradeció el gran apoyo que ha dado el hoy presidente al barrio que le vio nacer con la construcción del Centro Cultural Mauricio Báez, remodelación y ampliación de la escuela y la policlínica que opera el club. El discurso central lo pronunció Saturnino Martínez, presidente de esa institución, quien enumeró parte de los logros alcanzados por la misma tanto en los aspectos deportivos, culturales y sociales.

La proclama del club fue enérgicamente leída por el veterano locutor Alex Vargas.

Junto al Jefe de Estado estuvieron en la mesa directiva Saturnino Martínez y Leo Corporán; Nelly Manuel Doñé, presidente de la Fundación Mauricio Báez, los ministros Felipe Payano, Luis Manuel Bonetti, Daniel Toribio, Vicente Bengoa, Luis Sifres, Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y Luisín Mejía, titular del Comité Olímpico Dominicano.

El padre Juan Linares hizo la invocación del acto.

Igualmente, hicieron acto de presencia José Joaquín Puello, el Comisionado Nacional de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes, y el nuevo director del Instituto Nacional de Educación Física, José Manuel Paniagua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*