Felucho Jiménez se defiende de imputaciones y someterá al ex embajador EU
El ex ministro de Turismo, Félix Jiménez, advirtió ayer que someterá a la justicia al ex embajador de los Estados Unidos en el país, Robert Fannin, quien lo acusa de haber tratado de extorsionar con US$10 millones a la empresa Forbes Energy, para conseguirle el permiso de instalación de una planta de etanol en el país.Una nota del periódico español El País señala que ejecutivos de la empresa tuvieron dos requerimientos directos de funcionarios de alto nivel para pagos en efectivo, entre los que figura Jiménez, quien habría ofrecido allanar el camino a cambio del dinero. El dato fue extraído de la página de Internet Wikileaks que ha estado colocando documentos clasificados de los archivos de los Estados Unidos relativos a los informes de las embajadas de EEUU en diferentes partes del mundo.
Jiménez también advirtió que someterá a la justicia al diario El País de España por la publicación y que emplazará a la embajada de los Estados Unidos en el país para que se pronuncie al respecto.
“He puesto en manos de la oficina de Abogados de Pellerano y Herrera el aspecto de las consecuencias legales de esa acusación difamatoria, injuriosa y mentirosa en la que el embajador Fannin, pasado embajador de los Estados Unidos, trata de enlodar mi nombre”, dijo Jiménez.
Sostuvo que ni era ni ha sido secretario de Industria y Comercio, sino ministro de Turismo, y que ese ministerio en nada tiene que ver con las solicitudes para desarrollar en el país plantas de etanol.
“Esa es una falsedad y lo que dijo ese embajador con respecto a la visa es otra falsedad, porque la visa mía de los Estados Unidos me fue concedida después de yo haber salido de la posición de ministro de Turismo y nunca he tenido problemas para ingresar a esa nación, ni siendo ministro ni no siendo ministro, esa información es una vil calumnia de la que él va a tener que responder en los tribunales de los EEUU”, agregó.
Jiménez advirtió que a partir de la próxima semana emplazará, vía su oficina de abogados, a la embajada de los Estados Unidos para que haga las aclaraciones pertinentes.