FedEx toma medidas frente a futuro incierto de la economía mundial

FedEx anunció que las condiciones económicas empeoran y que está tomando medidas inmediatas como aparcar los aviones, recortar las horas de los trabajadores y cerrar más de 90 de sus aproximadamente 2.200 oficinas. Los analistas de Wall Street dicen que la situación es realmente mala y que la última bandera de precaución de la empresa estadounidense probablemente no será la última, informó Bloomberg.

La advertencia de beneficios de FedEx se sumó a los temores del mercado sobre el estado de la economía mundial la semana pasada, pero los desafíos pueden ser específicos del gigante de la entrega y no una señal de una recesión inminente.

FedEx citó la debilidad en Asia y los desafíos en Europa cuando retiró su perspectiva anterior y reportó resultados preliminares para el último trimestre que estuvieron muy por debajo de las expectativas de los analistas.

Sin embargo, Deutsche Post organizó un día de mercados de capitales de DHL Express el 8 de septiembre y no vio la misma magnitud de la debilidad que FedEx, y la demanda hasta agosto ha estado en línea con las expectativas de la dirección.

Las perspectivas de FedEx también contrastan con las de su rival UPS, cuya dirección reafirmó a principios de este mes sus objetivos financieros para todo el año, a pesar del regreso de los cierres de Covid-19 en China y de la crisis energética en Europa.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*