FedEx crea un entorno de comercio electrónico para competir con Amazon
FedEx está integrando dos soluciones en la nube de Salesforce en su plataforma de comercio electrónico ShopRunner.
El gigante de los envíos compró ShopRunner, que conecta directamente a los compradores con más de 100 minoristas y marcas, en diciembre de 2020. Tras una integración similar de Adobe Commerce lanzada en abril de 2021, la nueva asociación de varios años de FedEx con Salesforce integra Salesforce Commerce Cloud y Salesforce Order Management. plataformas con Shoprunner.
A través de esta asociación, FedEx dice que podrá brindar a las empresas acceso a millones de compradores de alto valor que compran activamente a través de la plataforma ShopRunner. FedEx también aprovechará la funcionalidad Salesforce CRM para permitir que las empresas proporcionen información más precisa a los clientes sobre cuándo llegarán las compras. Además, FedEx proporcionará a los clientes corporativos acceso a herramientas de la cadena de suministro que optimizan el transporte y el cumplimiento, profundizan la inteligencia de la cadena de suministro, simplifican el envío, administran los costos y permiten un mayor control operativo de la cadena de suministro.
Cuando FedEx compró ShopRunner, la compañía dijo que esperaba crear un «ecosistema de comercio electrónico abierto y colaborativo que ayude a los comerciantes a ofrecer experiencias fluidas a sus clientes». Si bien Amazon no fue mencionado por su nombre, no hay duda de que FedEx busca crear un entorno de comercio electrónico que pueda competir con el gigante de la cola electrónica.
FedEx y Amazon se han involucrado en una rivalidad de crecimiento lento durante los últimos años, ya que Amazon ha estado desarrollando sus capacidades de entrega patentadas en un esfuerzo por minimizar su dependencia de proveedores de entrega de terceros como FedEx. En abril de 2020, FedEx se asoció con la plataforma de comercio electrónico BigCommerce para brindar a las pequeñas y medianas empresas que utilizan BigCommerce acceso a su cartera de soluciones de comercio electrónico.
En el lado del consumidor, la asociación FedEx-Salesforce permitirá la entrega de servicios de la cadena de suministro, como envíos en dos días, devoluciones sin etiquetas y acceso a empaque de devolución y entrega en las ubicaciones de FedEx. Además, los consumidores obtendrán e ideas volución en las fechas y horas de entrega en la página de detalles del producto, en el carro de compras, y durante todo el proceso de entrega.
Se espera que la primera solución conjunta de FedEx y Salesforce esté disponible en los EE. UU. En la primavera de 2022. Los precios se anunciarán en el momento de la disponibilidad general.
“Las marcas y los comerciantes tienen que moverse más rápido que nunca para cumplir con las expectativas de sus clientes”, dijo Claude Russ, director de operaciones de FedEx Dataworks y director ejecutivo de ShopRunner. “Con el poder combinado de Salesforce y FedEx, les proporcionaremos la velocidad, el control y la economía que necesitan para ayudarlos a superar esas expectativas. Desde optimizar su gestión de inventario y operaciones de cumplimiento, hasta una entrega más rápida y atraer nuevos compradores, juntos estamos ayudando a cambiar el juego para que las marcas y los comerciantes puedan tener un mayor control sobre los eslabones de su cadena de suministro y aumentar su competitividad «.
«Estamos en un mundo de comercio en cualquier momento y en cualquier lugar», dijo Lidiane Jones, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Salesforce Commerce Cloud. “Commerce Cloud y Order Management permiten a las empresas vender donde sea que sus clientes compren y cumplan en cualquier canal. Combinar eso con las capacidades logísticas de FedEx nos permite ofrecer una experiencia aún más rápida, fácil y rentable para nuestros clientes. Ahora, los minoristas pueden cumplir mejor con las expectativas de envío de dos días de los compradores sin acumular grandes costos ni sacrificar su tiempo o su marca «.
Fuente: https://www.america-retail.com/