Favorecen ejercicios físicos comiencen a temprana edad
Santo Domingo.- Todos los niños aprenden a caminar, correr y saltar, pero si se favorece la actividad física en edades tempranas, caminarán con más gracia, correrán más rápido y saltarán más alto.El deporte es mucho más que la simple actividad física y, si se enseña de una forma apropiada y acorde a los intereses de nuestro hijo, puede convertirse en un hábito muy favorable para él.
Los beneficios del deporte para nuestro hijo son tanto físicos, ya que favorecen la salud cardiovascular, la fuerza muscular, la agilidad, las capacidades de coordinación y le ayuda a conocer su propio cuerpo; como también psíquicos, porque le permiten gana seguridad en sí mismo, favorece su autonomía, se siente valorado por los demás compañeros que lo llaman para participar en sus juegos y le ayuda a sentirse más valiente e independiente.
Los padres debemos aportar hábitos saludables, propiciar el movimiento y el juego, inventar actividades, dar alternativas a actividades sedentarias, y ayudarles, sobre todo, valorando lo bien que lo hacen y lo contentos que estamos. Estaremos haciendo una inversión a largo plazo en su felicidad y salud. Ellos seguro que nos lo agradecerán.
Fuente: nuestroshijos.com.do