Falta de principios y el deterioro familiar figuran entre las causas de la violencia

Santo Domingo.- La falta de principios, la inexactitud de valores y el deterioro del núcleo familiar figuran entre las causas principales del auge de la violencia y los hechos delictivos.

La afirmación la hace el director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), Rafael Gutiérrez, quien asegura que vivimos en una sociedad donde se han ido perdiendo los valores morales y cristianos.

‘Vemos a los hijos más desobedientes a los padres, respeto se va perdiendo; padres que no se interesan por los hijos y que los abandonan, vemos niños en la ciudad pidiendo, no sabemos dónde están los padres’, sostuvo Gutiérrez.

Abogó porque cada día se creen mesas de conversaciones y de colaboración entre las iglesias, los ministerios del gobierno, las oficinas públicas, la policía y los organismos de seguridad para prevenir antes que tener que corregir.

‘Todas las iglesias cristianas enseñamos principios que ayudan al individuo a crecer primero dentro de su corazón, de tal manera que el individuo sea responsable de sus acciones antes que tener que encerrarlo en una cárcel o condenarlo por sus malas acciones’, subrayó.

Gutiérrez se refirió también al programa de bienestar que ejecutan los Mormones señalando ‘que la iglesia brinda ayuda, alivio al sufrimiento físico y espiritual de todas las personas sean miembro o no de la misma. Una de las misiones principales de la Iglesia es aliviar el sufrimiento de los afligidos y los necesitados y por ello tiene un amplio programa de bienestar’.

Citó el programa de ayuda humanitaria como es el programa de movilidad a través del cual han donado más de 3 mil sillas de ruedas en los últimos años, también han donado sistemas de irrigación, sistemas de goteo y la instalación de bombas manuales para la instalación en zonas donde no llega el agua.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con casi 14 millones de miembros en 170 países, en la República Dominicana la iglesia tiene 32 años y cuenta con una membresía de más de 114 mil miembros, con 250 congregaciones diseminadas en toda la geografía nacional.

Cuenta además con un Templo que da servicio a toda el área del Caribe, 32 países en 29 islas que forman la región del Caribe, tiene un edificio del Sistema Educativo de la Iglesia que se dirige especialmente a jóvenes en edad universitaria, entre otras facilidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*