Falta de energía eléctrica paraliza operaciones en el AILA
Santo Domingo.-Constantes interrupciones de energía eléctrica vienen afectando el desenvolvimiento de las operaciones en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas, tanto que al medio día de este viernes un corte de luz dejó a oscura por espacio de 20 minutos el puerto aéreo más importante del país.Pasajeros que en ese momento fueron chequeados por el personal de las aerolíneas y que se dirigían hacia migración tuvieron que esperar a la entrada debido a que la seguridad cerro las puertas hasta que se reestableciera el sistema de energía eléctrica.
Tiendas, restaurantes, Gitshot, Farmacia, así como todas las tiendas de zona franca que operan dentro de la terminal quedaron a oscura, mientras que su personal salía huyendo a la oscuridad hasta el exterior del aeropuerto.
Estas interrupciones vienen afectando la terminal aérea a pesar de los esfuerzos hecho por Aerodom para dotar de energía segura la terminal en todas sus áreas.
El Consorcio Aeropuertos Dominicanos siglo 21 tiene un parque eléctrico con plantas potentes que permiten dar energía a todos los sectores de la terminal, pero son plantas que al parecer se han agotado a pesar de su constante mantenimiento.
En el momento del apagón, pasajeros esperaban para abordar unos siete vuelos internacionales con destino a Europa, Sur America y los Estados Unidos.