Fallos técnicos en aviones de Ryanair afectan a más de 300 pasajeros

Valencia.- Cerca de 300 pasajeros de tres vuelos con destino o salida Valencia se quedaron ayer atrapados en el aeropuerto de Manises después de que el vuelo Valencia-Santander que había de salir a las 13.05 sufrió ocho horas de retraso.

Eso provocó que el Santander-Valencia que había de hacer la ruta inversa con salida a las 14.50 se retrasara otras ocho horas. Para solucionar el desaguisado, provocado por un «fallo técnico», según informó la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, la empresa del arpa empleó otro avión, el que hizo la ruta Fráncfort-Valencia a las 18.05:

cuando aterrizó en Valencia, en lugar de volver a la ciudad alemana, viajó a Santander, lo que provocó que los pasajeros de ese último vuelo a Fráncfort llegaran sobre las 2.30 horas de la madrugada.

Los primeros en verse afectados por este efecto dominó que provocó retrasos hasta de ocho horas fueron los 160 pasajeros del vuelo Valencia-Santander, con salida prevista para las 13.05 horas. Cuando ya estaban en la puerta de embarque, les avisaron de que el avión se retrasaba 50 minutos.

Instantes más tardes, les avisaban que por un «fallo técnico», el vuelo tenía la hora prevista de despegue a las 21 horas. La aerolínea encargada de operar el trayecto, Ryanair, ofreció a los pasajeros afectados un bono de cinco euros para canjear en la cafetería del aeropuerto por cada cinco horas que tuvieron que esperar: uno a las 13 y otro a las 18 horas.

Ello afectó al cerca de centenerar de pasajeros del Santander-Valencia que iba a salir del aeropuerto cántabro a las 14.50 horas, y a los pasajeros del Valencia-Fráncfort de esa noche, que salieron de Manises pasada la medianoche, y llegaron a la ciudad alemana tres horas y media después de la hora prevista.

Fuente: http://www.levante-emv.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*