Fallas en comunicaciones dejó fuera de servicio aeropuertos de Buenos Aires

Argentina.- Los aeropuertos de Buenos Aires quedaron hoy fuera de servicio por un problema técnico que impedía mantener la comunicación entre las torres de control y los pilotos. Miles de personas continúan varadas en la capital argentina mientras las aerolíneas aguardan instrucciones para reprogramar los vuelos.

El comunicado oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina aseguraba que, “el desperfecto detectado proviene del ”voice swiching” que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control”. También reconocía: “Se ven afectados todos los vuelos comerciales, regulares, no regulares; como así también los vuelos privados”.

La sospecha de que el accidente no fuera fortuito no está descartada. Resulta muy extraño que “fallen el sistema operativo en vigor y el alternativo. Salvo que Buenos Aires sólo tenga uno”, observó un comandante de una línea europea. La presidente de Argentina, Cristina Fernández, también fue víctima de esta situación insólita al verse obligada a suspender un viaje previsto para esta tarde con destino a Salta (frontera con Bolivia) donde tenía programado un acto público.

Los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando (Buenos Aires) suspendieron el tráfico aéreo e su totalidad durante la mayor parte de la jornada, para evitar posibles colisiones. En situación similar se encontraron durante la tarde los aeropuertos de otras ciudades importantes como Rosario y Córdoba aunque a esta hora comienzan a reanudarse algunos vuelos tanto nacionales como internacionales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*