Fabricante aeronáutico embraer firma acuerdo para venta de 50 aviones a brasileña Azul

Sao Paulo.- El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció hoy que firmó un acuerdo provisional para la venta de 50 aviones del modelo E195-E2 a la aerolínea Azul Líneas Aéreas Brasileñas, en una operación que puede ascender a 3.100 millones de dólares.

La carta de intenciones entre las dos empresas prevé el encargo en firme de 30 aparatos E195 de segunda generación, así como la opción de compra de otros 20 del mismo modelo, según un comunicado divulgado hoy por Embraer.

‘La previsión es que el contrato (definitivo) se firme en el cuarto trimestre de este año, cuando los pedidos en firme se incluirán en la cartera de pedidos de Embraer’, según la nota del tercer mayor fabricante de aviones del mundo.

La carta de intenciones fue suscrita este martes durante la Feria Internacional de Aviación de Farnborough, en el Reino Unido.

El negocio convierte a Azul en la primera aerolínea del mundo en pedir la segunda generación (E2) de los aviones del modelo E195, los mayores y más modernos aparatos fabricados por la aeronáutica brasileña, después de ser la empresa con mayor número de E195 de primera generación en su flota.

La tercera mayor aerolínea de Brasil cuenta con 82 aviones Embraer, que constituyen la base de su flota de 141 aparatos. Además de los 50 pedidos hoy, la empresa aún espera la entrega de otros 11 que ya había adquirido.

Azul opera 870 vuelos diarios y atiende 104 destinos en Brasil.

La compañía anunció en abril un plan de expansión que prevé el alquiler de once aeronaves de gran tamaño para realizar vuelos directos desde Brasil hasta tres destinos en EE.UU. (Miami, Orlando y Nueva York) a partir del primer trimestre de 2015.

Azul, fundada en 2008 y controlada por el empresario estadounidense de origen brasileño David Neeleman -el fundador de Jetblue-, es desde 2012 la tercera compañía aérea de Brasil, después de TAM y de Gol, gracias a su asociación con otra aerolínea brasileña, Trip.

El negocio con Azul fue anunciado un días después de que Embraer recibiera otro pedido de 50 aviones del modelo E175-E2 por parte de la compañía estadounidense Trans States Holdings, que también reservó la opción de compra de otros 50 aparatos del mismo tipo.

Fuente: http://www.finanzas.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*