Exponaval 2010 concluyó exitosamente en Chile

Chile.- Con un rotundo éxito terminó la VII edición de la Exponaval 2010, certamen que reunió en el terminal de pasajeros del puerto de Valparaíso un total de 100 empresas de 18 países del rubro Defensa y 40 de transporte marítimo y áreas relacionadas. A Exponaval viajaron 68 delegaciones oficiales, las que realzaron la importancia que esta feria ha tomado a nivel mundial.

En paralelo, al puerto de Valparaíso, llegaron el Destructor del Reino Unido HMS Gloucester, el Catamarán estadounidense USS Swift y el patrullero Oceánico mexicano PO-162 Baja California.
Como es ya costumbre, la industria de defensa naval y astilleros estuvo muy presente con España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia, por destacar los mayores. Cabe destacar la importante presencia del Grupo Navantia, que incluyó un significativo sector para SAES de España, Blohm & Voss y Fassmer de Alemania, Raytheon, ITT y Harris de Estados Unidos, WASS de Italia y DCSN de Francia, además del siempre impresionante stand de EADS-Eurocopter.
Los dueños de casa también tuvieron una destacada participación, con la presencia de la Armada de Chile, ASMAR, SISDEF, RMS, DTS y FAMAE, además de diversos stands institucionales. Exponaval reafirma su excepcional posición como una feria pequeña pero a medida, donde proveedores y clientes se encuentran en un espacio ideal para generar negocios y discutir proyectos y propuestas.
Tras modernizar su flota de guerra, la Armada de Chile enfrenta una serie de requerimientos específicos relacionados con sistemas de armas, munición y electrónica, situación similar a la del Perú, donde se busca modernizar y actualizar las fragatas Lupo. En Brasil, la Marinha lleva adelante un muy ambicioso programa donde se destaca la presencia de la industria naval francesa.
Exponaval es la prueba palpable que pese los altos y bajos de las economías Iberoamericanas, esta área geográfica sigue siendo de gran interés para la industria de defensa mundial y la excelente y variada participación, así los demostraron.
Si bien aún queda espacio para mejorías, Exponaval es una feria madura, bien organizada por FISA y la Armada de Chile con muy buenas proyecciones futuras focalizada a los negocios.Como es ya usual, Grupo Edefa estuvo presente con un stand y un equipo de redactores que publicaran un completo y detallado articulo con los pormenores de la Exponaval 2010 en la próxima edición de FDS. (Cristián Marambio, desde Valparaíso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*