Explosión de la batería de un iPhone 4 provocó nerviosismo en aeronave en vuelo
Madrid.- La tripulación y los pasajeros del vuelo ZL319 de la compañía Regional Express que une la localidad australiana de Lismore con Sydney sufrieron momentos de nerviosismo cuando, a segundos del aterrizaje, un iPhone 4 se puso al rojo vivo y estalló.Mientras revisaba el pasaje, una azafata vio como uno de los viajeros se mostraba inquieto y revolvía sus pantalones con insistencia. Al ver que desde sus pantalones emanaba humo, la asistente le pidió que vaciara sus bolsillos y así descubrió el teléfono de Apple a punto de explotar.
‘Hemos seguido las estrictas regulaciones de seguridad aérea para apagar el dispositivo, y no se han producido más interrupciones en el vuelo. Hemos garantizado la seguridad de los pasajeros’, dice el comunicado emitido por la aerolínea y reproducido por el diario español El Mundo.
Desde Regional Express confirmaron que ningún miembro de la tripulación y del pasaje sufrió lesiones debido al percance del aparato. Se presume que el calentamiento de la batería del teléfono móvil fue lo que ocasionó el incidente, algo que ya había ocurrido, por ejemplo, en el aeropuerto de Chicago, donde un empleado que trasladaba equipaje sufrió heridas de consideración.