Expertos debatirán como atraer al viajero digital
España.- Atraer al viajero digital, al visitante del siglo XXI. Con esa premisa la Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte y Google Travel Spain han organizado ‘Think Travel Andalucía: Málaga 2010’, en su primera edición en la capital malagueña y a la que asistirán más de 200 expertos en turismo y nuevas tecnologías.
El objetivo de este encuentro, que se celebra el próximo jueves 25 de noviembre en la sede de Turismo Andaluz, es que profesionales de ambos segmentos compartan sus experiencias de marketing y distribución online con los asistentes, según han informado a Europa Press desde la Consejería.
Así, se abordarán los nuevos canales de promoción y comunicación, lo que permitirá obtener una visión global de estas estrategias en las organizaciones actuales, haciendo hincapié en tres pilares: medios sociales, marketing en buscadores y ‘videomarketing’.
En esta parte de la jornada intervendrán el director general de Red Karaoke, Miguel A. Díez; que disertará sobre los social media; y la travel account manager de Google Spain, Penélope los Arcos, que destacará las posibilidades de Youtube para el sector turístico.
Posteriormente cada ponente hará una primera intervención de 15 minutos sobre la distribución y comercialización del producto turístico en sus respectivas empresas. A continuación se establecerá un diálogo que durará 30 minutos.
El director general de Logitravel, Tomeu Benassar, expondrá la experiencia del anunciante, también se presentará la nueva comunidad turística de Andalucía y, ya por la tarde, se realizarán talleres prácticos simultáneos.
Los asistentes deberán elegir al que quieren asistir y se tratarán casos de estudios prácticos sobre Google Analytics y Google Adwords impartidos por la account strategist de Google Traval, Eva Visiers, y el especialista en Google adwords, Jorge Ramos.