Evergreen llega a sus dos décadas en Argentina

Buenos Aires.- Evergreen Line Argentina celebró su aniversario número 20 con un evento que convocó a importantes referentes del comercio exterior local. Según las estadísticas del movimiento de contenedores en la Argentina que publica cada año Transport & Cargo, la naviera taiwanesa lidera la ruta al Lejano Oriente con una participación del 19,9%.

‘Evergreen detenta el 6% de la flota global. En la actualidad opera una flota de 193 buques y estamos presentes en 80 países, a través de 240 oficinas. A partir del 1º de septiembre de este año, la capacidad total de Evergreen alcanzó 927.000 TEUs’, señaló a Transport & Cargo Lawrence Lee, Presidente de Evergreen para América Latina.

En sintonía con el principio de economía de escala que mueve al transporte marítimo, Lawrence Lee anticipó que la compañía ‘tiene órdenes de compra colocadas en distintos astilleros para 10 barcos de 14.000 TEUs cada uno, y otros 5 de 8.500 TEUs. Entre los 15 barcos sumaremos un total de 187.000 TEUs. Con estas construcciones, para el primer trimestre de 2017 Evergreen estará operando una flota de 1,12 millones de TEUs’.

El directivo aseguró que la flota no se limitará a estos 193 buques, más los 15 que se sumarán próximamente.

‘Se agregarán más porque necesitamos chartear otros barcos para abastecer la demanda y nuestra estructura de feeders, por eso calculamos que para el primer trimestre de 2017 estaremos operando 220 barcos’, manifestó Lawrence Lee.

Resaltó además la importancia que tiene el mercado de la Costa Este de Sudamérica para la naviera. ‘Es grande nuestro compromiso con Argentina, Brasil y Uruguay. El año pasado actualizamos la flota que opera la ruta Lejano Oriente y América del Sur (servicio ESA), que vincula a China, Singapur y la Costa Este de Sudamérica. Al nuevo formato se destinaron 11 buques de 8.500 TEUs, que reemplazaron a los anteriores de 3.500 Teus. Evergreen aportó cinco, Cosco tres, Zim dos y CMA-CGM un buque”, señaló.

Mirada al futuro

“Hoy operamos una flota grande mirando al futuro, que mantendremos e incrementaremos con el fin de tener más cooperación. Perseguimos una mejor cobertura en la Costa Este, mejor rotación y tiempos de tránsito’, enfatizó Lawrence Lee.

A la hora de vislumbrar el futuro del negocio marítimo en la región, Lawrence Lee señaló que ‘durante el año pasado, y el actual, la situación no fue sencilla para las navieras porque hubo una merma no esperada. Incluso nos está llegando más evidencia respecto a la desaceleración de las economías de Brasil y Argentina. Un crecimiento del 1% es mucho menos de lo esperado. No obstante esperamos que el panorama mejore en el futuro mediato, en seis meses o un año. Los pronósticos reflejan para la Costa Este sudamericana un crecimiento del 7% en 2015. Es el pronóstico de la industria, no el nuestro. No podemos ser tan precisos, pero igual somos optimistas’.

Finalmente, el directivo hizo una especial mención al rol que cumple en Argentina la Agencia Marítima Heinlein.

‘Ellos son nuestros socios y soporte fundamental desde hace dos décadas, cuando decidimos desembarcar en la Argentina’, enfatizó Lawrence Lee.

Fuente: Cronista, Argentina


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