Europa endurecería medidas contra Covid-19

Buena parte de los países de Europa podrían optar en breve, o ya han recurrido, a un confinamiento de la población para evitar la creciente ola del coronavirus, pero este criterio y las formas de ponerlo en práctica no son iguales en todos ellos.

Los casos globales de Covid-19 se situaron este lunes por encima de los 46 millones, tras una jornada en la que se notificaron 223,280 nuevos contagios en el planeta, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en la pandemia han subido a 1.196 millones y en la última jornada se informó de 3,718 nuevos decesos en el mundo. Europa ha superado los once millones de casos positivos y los 285,000 fallecidos por Covid-19.

Italia registró ayer 22,253 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la de los últimos días aunque también se han realizado menos pruebas, y 233 personas murieron, mientras se esperan mayores restricciones. Las regiones con más casos de contagios siguen siendo Lombardía (norte), epicentro desde el comienzo de la emergencia y que en el último día ha localizado 5,278 positivos, y Campania (sur) con 2,861 nuevos casos.

Con estas cifras, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, avanzó este lunes que a partir del miércoles se impondrá un toque de queda a nivel nacional desde última hora de la tarde y también se cerrarán temporalmente museos, salas recreativas o los centros comerciales los fines de semana.

El ministro español de Sanidad, el socialista Salvador Illa, descartó un confinamiento domiciliario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*