Estudio realizado en Japón señala que luces LED podría ser plaguicida del futuro

México, D.F.- La agricultura depende en muchas ocasiones del uso de plaguicidas para poder evitar y eliminar plagas sin embargo esto podría estar a punto de cambiar gracias a un estudio realizado en la Universidad Tohoku en Japón.

El estudio señala que las luces LED pueden funcionar como un efectivo plaguicida; esto debido a que ciertas longitudes de onda de la luz visible son dañinas para algunos insectos; por lo tanto, en vez de llenar las cocechas de productos químicos solo se tendría que ‘bañar’ a las plantas en luces de diferentes colores para evitar que los “bichos” se acerquen a ellas.

Así mismo, los investigadores descubrieron que la luz azul, con una longitud de onda de 467 nm, mataba el 100 por ciento de especímenes de la mosca de la fruta; sin embargo, la luz ultravioleta A (378 nm de longitud de onda) solo era un 40 por ciento letal.

Averiguar qué longitud de onda afecta a cada especie forma parte del desafío del nuevo método, pero una vez que se encuentra la efectividad es total: ni siquiera los huevos de la mosca de la fruta sobrevivieron a la luz azul.

Por una parte este descubrimiento puede facilitar las cosas a los agricultores, pero por otra su aplicación puede ser difícil, ya que haría falta una fuente de luz diferente para cada especie contra la que proteger la planta.

Fuente: http://www.unionjalisco.mx/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*