Estudio de Ups señala que comprador on-line busca la flexibilidad en logística

Barcelona.- Un estudio sobre e-commerce elaborado por la empresa de transporte urgente UPS señala la llegada del ‘comprador flexible’, un comprador online que cambia fácilmente de canales y dispositivos a la hora de evaluar y comprar productos.

El estudio, bajo el título ‘Ups Pulse of the Online Shopper’ se ha elaborado a nivel europeo en seis países (Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y el Reino Unido), incorporando por primera vez a usuarios españoles, a través de una muestra de 1.000 consumidores online.

A nivel del consumidor español, y desde el punto de vista logístico, el estudio concluye, entre otras cosas, que éste espera una experiencia atractiva de compra online y en tienda, y la flexibilidad de elegir cuándo y cómo recibe sus artículos. De hecho, el 37% prefiere que su pedido online sea entregado en ubicaciones distintas a su casa. Igualmente, en respuesta a preguntas relacionadas con la información de entrega, el 44% de los españoles encuestados dijeron que prefieren ver la fecha de llegada prevista antes que el número de días que tardará el producto en llegar.

Asimismo, la flexibilidad en las devoluciones es clave para el consumidor. El 55% de los compradores españoles está satisfechos con la facilidad para hacer devoluciones y cambios online.

Los plazos de entrega también son un factor importante, ya que el 61% de los compradores online españoles ha abandonado el carrito de compra debido a plazos de entrega largos o a que la fecha de entrega no está indicada.

El envío gratis sigue impulsando las decisiones de compra, ya que según el 81% de los compradores online en España dijeron que el transporte sin gastos de envío es importante, y el 36% elige un tiempo de tránsito lento para tener derecho al transporte gratuito.

Fuente: http://www.alimarket.es/


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