Estrés del día a día podría generar enfermedades mentales
California.- ?Como manejamos nuestras emociones diarias afecta nuestra salud mental general. Estamos tan enfocados en los objetivos a largo plazo que no vemos la importancia de regular las emociones.
Cambiar la respuesta al estrés y a cómo vivimos las situaciones estresantes es tan importante como mantener una buena alimentación y rutina de ejercicios?, afirma Susan Charles, psicóloga de la Universidad de California, Irving (Estados Unidos) que condujo el estudio.
Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Psychological Science.
ESTRÉS ACUMULADO
Charles se planteó averiguar si las situaciones irritantes de todos los días pueden llegar a afectar seriamente la salud mental de una persona, al punto de generarle una patología años después.
Con ese fin, trabajó con 771 hombres y mujeres de 25 a 74 años de edad. Cada voluntario respondió un amplio cuestionario a través del cual los expertos dilucidaron cuales son las respuestas emocionales a los conflictos diarios como las peleas con la pareja, los conflictos en el trabajo o el tránsito.
Y resultó que las grandes dificultades de la vida no son las únicas que afectan la salud mental.
Las experiencias emocionales menores que se viven cada día se acumulan al punto de afectar seriamente el bienestar psicológico.
Charles afirma que ?es muy importante no dejar que los problemas de todos los días arruinen los momentos. Después de todo, los momentos se suman en días y los días se suman en años.
Desafortunadamente, las personas no ven los problemas de salud mental hasta que son tan severos que requieren atención profesional?.
Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar