Estrellas van por otra corona de Lidom
En su labor en el campo corto, Peña tendrá el respaldo del veterano Gustavo Núñez, quien también es un sobresaliente torpedero defensivo y por igual intermedista.
“Estoy dispuesto a ayudar a esos muchachos jóvenes, con cualquier consejo, por mi experiencia”, apuntó Núñez, sobre Peña y el intermedista Domingo Leyba.
“Estamos aquí para traer otra corona para San Pedro de Macorís y haremos todo lo que sea posible por ayudar en eso”, sostuvo el veterano jugador, quien dijo que no conocía a Peña hasta después que este se unió a los entrenamientos de las Estrellas. “Con Peña y Gustavo estamos bien resguardados”, dijo Manny Acta.
Hay un nuevo fenómeno de las paradas cortas montando su acto en San Pedro de Macorís.
No, no. Fernando Tatis Jr. no es nuevo ya. Además, su acrobático acto como torpedero, donde él lo monta ahora es en San Diego y los estadios de Grandes Ligas, por el momento.
Esta vez hablamos de otro chico, que no es nativo de la una vez llamada Ciudad de los Torpederos, San Pedro de Macorís, pero que ha comenzado a deslumbrar allí, por la magia de su guante con las Estrellas.
Ese es Jeremy Peña, quien pese a que todavía no ha jugado su primer partido oficial en la Liga Dominicana, ya se ha ganado un entusiasta piropo, del mánager del club, José Alguacil. “Es el mejor torpedero de la liga”, comentó Alguacil en una reciente entrevista en vivo, por medio de la cuenta de Instagram @estrellasbc, conducida por el director de Prensa del club, Osvaldo Rodríguez Suncar.
La afirmación de Alguacil fue repetida por lo menos dos veces. No sin que antes el técnico venezolano hiciera recordar que él está familiarizado con ver el desarrollo de jugadores con una excelencia defensiva tal que hayan merecido el premio Guante de Oro, en las Grandes Ligas.
“Fui instructor de infield de los Gigantes de San Francisco, por muchos años. Como técnico, podríamos decir que ese es mi fuerte”, observó Alguacil, quien al momento de ofrecer sus declaraciones había visto a Peña en acción en dos partidos de fogueo de las Estrellas, en la actual pretemporada.
“Trabajé como instructor de infield de los Gigantes con jugadores del cuadro como Brandon Crawford (torpedero), Pablo Sandoval (antesalista), Joe Panik (segunda base) y Brandon Belt (inicialista)”, recordó Alguacil. “Sé lo que digo. Y lo que veo en un infielder”.
De ese grupo, Crawford ha ganado tres veces el Guante de Oro en la Liga Nacional y Panik lo ganó en una ocasión. Sandoval y Belt se han distinguido como sólidos jugadores defensivos.
Alguacil, quien conoce la Liga Dominicana, por haber sido mánager de las Estrellas la temporada pasada, destacó el desplazamiento de Peña, que calificó de impresionante.
También elogió la suavidad de sus manos al atrapar rodados, la potencia de su brazo y sus instintos para jugar al béisbol.
Sobre esa última cualidad hizo un aparte, para recordar que él sabe que Peña se crio en un ambiente de béisbol, por ser hijo del antiguo intermedista de Grandes Ligas Gerónimo Peña.
“Mi papá me ha dicho que juegue aquí con coraje, dando el 100 por ciento en cada juego”, sostuvo el joven Peña, de 23 años, quien nunca ha actuado en un nivel de competencia más allá de Clase A Avanzada, donde bateó .317, con un promedio de embasarse de .378, en la Liga de Carolina, con el equipo sucursal de los Astros de Houston, Corpus Christi. Todos los ojos sobre su labor.