Estrellas blanquean a Tigres en el partido de ayer

El lanzador importado Ryan Ketchner tiró cinco entradas en blanco y sólo toleró dos hits y el resto del camino el relevo mantuvo el dominio y solamente permitió un indiscutible para que las Estrellas Orientales propinaran blanqueada 6-0 a los Tigres del Licey, que no logran ganar partidos y se alejan a seis juegos de la importante cuarta posición.

Con unas gradas casi vacías y una brisa fresca en el parque Quisqueya, las Estrellas lograron su victoria 25 con 18 reveses y siguen compartiendo la primera posición con los Toros que anoche superaron a las Águilas 7-2.

Ketchner (2-3) trabajó 5 entradas de dos hits, 6 ponches y dos bases. Ortiz (1-4), tuvo una buena salida, pero permitió 5 hits, tres carreras, una limpia, ponchó 7 y cedió dos bases por bolas.

El Licey se hundió aún más en el sótano y se coloca a cinco partidos de la importante cuarta posición que ahora ocupan los Gigantes del Cibao que blanquearon 5-0 a los Leones del Escogido.

Los azules solamente han podido ganarle uno de los nueve juegos que han celebrado ante las Estrellas y ponen su marca en 16-28.

El buen pitcheo de las Estrellas se combinó con una ofensiva de diez incogibles. La mala defensa azul también fue factor importante en varias situaciones del partido para que las Estrellas aprovecharan para producir anotaciones.

Un sencillo de Alexander Valdez contra los envíos del abridor Ramón Ortiz, en el primer inning, trajo a la goma a Pablo Ozuna que estaba anclado en segunda, la primera anotación de las Estrellas. Ortiz fue nueva vez castigado en el quinto acto cuando Argenis Reyes ganó la segunda base por doble error de la defensa azul, avanzó a tercera por toque de sacrificio de Michael Martínez y anotó por hit remolcador de Félix Pie, para poner el partido 2-0 a favor de los paquidermos.

Las Estrellas atacaron nuevamente a Ortiz en el sexto inning cuando Chris Davis abrió con triple y anotó con rodado de Eugenio Velez.

Otras dos anotaciones fueron producidas en el séptimo contra los envíos de Jorge Sosa, cuando Reyes abrió con hit, se estafó la intermedia y anotó por doble de Martínez, quien avanzó a tercera por rodado de Félix Pie y anotó por wild pitch del relevista Atahualpa Severino que había entrado a lanzar en lugar de Sosa. La otra carrera fue en el octavo por doble de Davis y hit empujador de Bryan Lahair.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*