Estrella logran segunda victoria al hilo y empatan en 2do

San Pedro de Macorís.- El derecho Ramón Ortiz lanzó seis entradas en blanco para conducir a las Estrellas Orientales al triunfo 9-0 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado anoche en el parque Tételo Vargas.

Es la segunda victoria de los Orientales y la número dos en forma consecutiva, ambas como dueños de casa, después de haber perdido sus primeros tres compromisos.

Ahora Los Orientales y los Gigantes tienen marcas de 2-3, un partido detrás de Escogido y Toros que tienen récord de 3-2.

Ortiz (1-1) lanzó con tres días de descanso e hizo un espléndido trabajo durante seis episodios sin carreras, permitió cuatro hits y ponchó a cuatro acreditándose la victoria. El revés fue para el relevista Rafael Rodríguez (0-1), quien sustituyó al abridor José Capellán, que tiró tres episodios, permitió tres imparables y dos carreras, durante dos tercios de entradas.

El trabajo de Ortiz fue respaldado por los relevistas Francisco Samuel, Marcos Mateo y Zach Segovia.

Las Estrellas contaron con una ofensiva de 12 imparables, liderada por Ronny Paulino que se fue de 3-3, con una base y dos anotadas, mientras que Alexander Valdez, de 4-2; Eugenio Velez bateó jonrón y recibió dos bases y Mike Nickeas, de 2-1. Por los Gigantes, que han perdido tres partidos en forma seguida, Alberto Castillo, de 3-2; Rich Thompson, doble y sencillo en tres visitas al plato y Wilson Valdez, de 3-1.

Los verdes decidieron el encuentro en la cuarta entrada cuando Paulino disparó sencillo y llegó a tercera con doble de Alexander Valdez y luego anotó con elevado de sacrificio de Corey Smith y Valdez fue puesto out tratando de llegar a tercera.

El segunda base Argenis Reyes disparó sencillo, Mike Nickeas negoció boleto y Reyes anotó desde segunda con imparable de Michael Martínez. En esa entrada un total de ocho bateadores desfilaron por la caja de bateo.

Las Estrellas atacaron de nuevo en el sexto acto, poniendo el partido de un solo lado cuando el relevo de los Gigantes se desplomó por completo.

Un total de tres lanzadores fueron castigados con seis anotaciones donde batearon los nueve hombres del equipo verde, los cuales ligaron tres sencillos, dos transferencias y uno golpeado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*