Estos son los autos eléctricos más lujosos y potentes del momento
Fabricantes como BMW, Cadillac, Mercedes Benz, Audi, Porsche, Jaguar, entre otros, han desarrollado vehículos con altos estándares de lujo y motores a combustión. Esta vez, le ha tocado el turno a los eléctricos de tener esas mismas comodidades con diseños que aumentan mucho su valor y atraen a posibles clientes.
A continuación mostraremos una lista de los 10 autos más lujosos de este 2023. Ciertamente algunos modelos todavía no han salido a la venta, pero ya tienen fecha de lanzamiento. Muchos de ellos prometen dar un golpe al mercado y catapultar las ventas de coches eléctricos.
Los 10 autos más lujosos y potentes del mercado actual
BMW I7
La casa alemana es una de las primeras del país en llegar a los autos eléctricos. El BMW I7 cuenta con los más altos estándares que potencian su elegancia y además derrocha confort en su interior. La parte trasera del coche tiene gran espacio con muchos accesorios como: una pantalla de cine 8k de 31.3 pulgadas, Amazon Fire incorporado y entrada HDMI para conectar cualquier consola, tablet o computadora en ella. El auto también está equipado con 36 poderosas bocinas de sonido marca Bowers & Wilkins.
Esto no es todo, las puertas se abren de forma electrónica y tienen pequeñas pantallas en cada una para controlar las funciones de calefacción, refrigeración y masaje del asiento. Cuenta con una autonomía aproximada de 320 millas y su costo es de 147.000 dólares en la versión full equipo.
Mercedes Benz EQS
Uno de los principales rivales del I7 es el Mercedes Benz EQS. Cuenta con extraordinarios acabados en el interior que han cautivado a los críticos más exigentes. Posee un panel de vidrio en el tablero, dividido en tres, que suma 55 pulgadas. El grupo de instrumentos digitales es de 12,3 pulgadas, una pantalla central de información y entretenimiento de 17,7 pulgadas y, encima de la guantera, otra pantalla de 12,3 pulgadas que permite al pasajero ver el navegador por satélite, controlar el audio, ver la televisión o jugar videojuegos.
La luminosidad en el interior es una de las características mas elogiadas que tiene este auto. Asimismo, destaca por sus cómodos asientos con sistema de calefacción y masajes, los traseros incluyen iluminación adaptativa. El Mercedes EQS en su versión más equipada tiene un costo de 127.000 dólares con una autonomía de 350 millas.
Lucid Air
La empresa Lucid Air quiere competir contra los grandes del mundo automotor, por ello lanzó un modelo con su mismo nombre. Fue galardonado como carro de lujo del año en los premios World Car Awards 2023. Se inspiraron en el Audi A8, el Mercedes Benz Clase S y el BMW Series 7, para sustraer lo mejor de cada modelo y combinarlo en este concepto.
Su diseño Saphire, el más equipado y costoso de la linera Lucid Air, posee un motor de 1.200 caballos de fuerza para alcanzar una velocidad máxima de 200 mph. Tiene un torque impresionante que se desplaza de 0 a 60 mph en 2 segundos. Lujo, confort y potencia ofrece la marca estadounidense.
Su cabina es espaciosa y la acompaña una gran tecnología para controlar todas las opciones de manejo, entretenimiento y demás funcionalidades con las que cuenta este auto. Su costo de salida para la versión Saphire es de 250.000 dólares y tiene una autonomía alrededor de 370 millas.
Genesis G80 EV
Esta línea es la hermana de la empresa surcoreana Hyundai. El Genesis G80 EV cuenta con una elegante cabina, tablero de instrumentos de cuero Nappa, agradables asientos, paneles de puertas y molduras de madera. En cuanto a los asientos, debemos destacar que son regulables en 18 posiciones, calefactados y ventilados, con siete cámaras de aire para garantizar el máximo confort.
Tiene una suspensión adaptativa que usa una cámara frontal para suavizar los procedimientos y tecnología de cancelación de ruido que funciona muy bien. A pesar de ser un poco menos lujoso que sus rivales europeos, tiene buen equilibrio entre estética y placer a un precio más económico. Su costo inicial de mercado es de 80.000 dólares y cuenta con motor de 362 caballos de fuerza para una autonomía aproximada de 280 millas.
Porsche Taycan
Porsche no podía dejar de entrar en el mercado eléctrico y lo hizo con el Taycan. Este auto incorpora las comodidades y potencia que la marca ofrece en sus demás modelos. Tiene un poderoso motor con 715 bhp que es capaz de llegar a unas 162 mph. En cuanto a tecnología, goza de todas las aplicaciones e instrumentos de navegación de última generación en sus pantallas digitales.
Aunque cuenta con grandes rasgos distintivos y potencia, su autonomía es corta con un rendimiento de 280 millas en conducción suave. Sin embargo, los más fieles de la marca podrán adquirir el Taycan como su primera opción cuando quieran hacer una transición a los eléctricos. El costo ronda los 88.000 dólares.
Audi e-tron GT
Audi con este modelo entusiasma a muchos por la combinación de elegancia interior y deportividad en el exterior. Detenta una cabina virtual de 12,3 pulgadas detrás del volante, una pantalla de información y entretenimiento de 10,1 pulgadas en el centro, la cantidad justa de interruptores físicos, todo el alcántara que podría pedir y espacio para cinco pasajeros con holgura.
Su potencia de 590 caballos de fuerza lo lleva a una velocidad máxima de 155 mph en la versión RS. Tiene un precio de 145.000 dólares en esta versión. Si necesitas potencia y comodidad, este auto es una de las buenas opciones del mercado eléctrico.
Jaguar I-Pace
La marca inglesa fue una de las pioneras junto a Tesla en lanzar su auto eléctrico. El I-Pace es un coche que en su momento fue confortable y lujoso, pero con la evolución del mercado se quedó un poco rezagado. Aunque pasó a ser un auto más común, aún conserva buenas prestaciones y el acabado típico de Jaguar.
Su motor tiene 385 caballos de fuerza para dar una velocidad máxima de 124 mph con una autonomía de 292 millas. A pesar de ser un vehículo que lleva algunos años en el mercado, sigue como una de las mejores opciones. Su precio actual es de unos 72.000 dólares.
BMW iX
Este modelo SUV es bastante llamativo para la marca. Tiene todas las virtudes de la casa alemana. En su interior incluye madera mate con gráficos iluminados que se muestran, una tela reciclada similar a la mezclilla, una perilla iDrive de vidrio.
Predominan las líneas rectas y las diagonales. En la versión M60 cuenta con motor de 610 caballos de fuerza y unas 290 millas de autonomía. Este SUV tiene un costo que ronda 112.000 dólares en su versión más poderosa, la M60.
Lotus Electre
Este Lotus es su primer eléctrico y es un SUV. Ofrece espacio para cinco, pero se reduce a cuatro 4 puestos si elige el paquete ejecutivo. Los asientos delanteros son ajustables en 12 direcciones, también tiene control de temperatura de cuatro zonas, una pantalla táctil de 15 pulgadas, un estéreo KEF de 2160 vatios y 23 bocinas.
Se encuentran disponibles seis diseños de interiores únicos, que incluyen telas hechas a mano recicladas para personas con conciencia ecológica.
El precio final es de 113.000 dólares y promete ser una de las mejores SUV del mercado. La Electre R, la versión más top, contará con un motor de 900 caballos de fuerza que la impulsará de 0 mph a 75 mph en menos de 1,9 segundos de aceleración.
Rolls-Royce Spectre
Este auto impone el lujo de la marca inglesa. El Spectre es la versión más cercana al legendario Phantom. El interior se esclarece con casi 4.800 mini estrellas iluminadas individualmente, repartidas por el revestimiento del techo hasta las puertas. Tiene un grupo de instrumentos completamente digital, gran pantalla táctil central, un tercer monitor frente al pasajero que simplemente muestra el logotipo de Spectre y sistema de audio hecho a la medida.
El nuevo diseño de los asientos ofrece opciones ilimitadas de personalización. Tiene una autonomía de 320 millas en sus 577 caballos de fuerza. Su costo será de 400.000 dólares cuando salga al mercado.
Estos son los 10 autos más lujosos y potentes que ya están o llegarán próximamente al mercado. Aunque hay muchos más de Tesla u otras marcas, está fue una selección con la suma de todas las críticas de diferentes medios y expertos.
Fuente: https://siempreauto.com/