Este Toyota está destinado a convertirse en un auto de colección
Actualmente, dentro de la lista de autos deportivos japoneses, hay un modelo que destaca por diseño, se trata de Toyota GR86, que como año modelo 2025 aparece con una edición especial que lleva la deportividad a otro nivel: el GR86 Hakone.
¿Qué tiene de especial esta edición? Para empezar, su nombre rinde homenaje a la famosa carretera Hakone Turnpike en Japón. Por sus curvas cerradas y paisajes impresionantes, es recorrida por aquellos conductores que gozan de un manejo exigente. Así que para rendir homenaje a esta legendaria ruta, es que nace el GR86 Hakone.
Tanto en el estético como en el desempeño, esta edición especial evoca a esta carretera. Por ejemplo, el exterior destaca por la pintura verde “Ridge Green”, que evoca la exuberante vegetación que rodea la carretera Hakone. Para elevar la imagen, equipa rines de color bronce y un spoiler.
Al abrir la puerta, este Toyota GR86 Hakone se distingue por los asientos deportivos tapizados en Ultrasuede con detalles en cuero color canela, el pomo de la palanca de cambios con detalles en bronce y la placa conmemorativa de la edición especial GR86 Hakone.
Donde no hay cambios en este auto deportivo japonés es en las cifras de poder, ya que el motor bóxer de 2.4 litros registra los mismos 228 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Este cuatro cilindros se puede elegir con transmisión manual de seis velocidades o una automática.
En la versión automática de 6 velocidades, se equipan paddle shifters montados en el volante, y en el modo de cambio manual también ha aumentado en 1600 rpm para permitir un cambio descendente a mayor régimen.
A la vez, los conductores pueden elegir entre modos Normal, Sport o Snow. En el modo Sport, la transmisión detecta la operación del freno y el acelerador y el comportamiento del vehículo para seleccionar automáticamente la marcha óptima, brindando a los conductores el control que desean.
Para conseguir un manejo mucho más preciso, especialmente al manejar en curvas, además del diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen, el Toyota GR86 Hakone equipa frenos Brembo y amortiguadores SACHS de serie.
A esto hay que sumar que la cartografía del acelerador se ha revisado para facilitar el “blipping”, una acción común al realizar cambios descendentes con el talón y la punta en un entorno de deportes de motor. Al igual, se ha adoptado un control de torque del motor para proporcionar una respuesta del acelerador más directa y lineal, mejorando el control a todas las velocidades, y la dirección asistida eléctrica se ha reajustado para ofrecer una sensación de manejo más receptiva y una mejor sensación de contacto directo con la carretera.
Esta edición especial GR86 Hakone se puede catalogar como una pieza de colección. Solo existen 860 unidades para el mercado estadounidense.
Fuente: https://us.as.com/