Este planeta se parece a la tierra pero los científicos aún no logran verlo

En los inmensos limites de nuestro Sistema Solar, entre la oscuridad y el misterio del espacio, se oculta un fascinante misterio que tiene a los científicos de todo el mundo intrigados: el Planeta Nueve, igual conocido como la «otra Tierra«. Este concepto tan intrigante lo han propuesto científicos como Patryk Sofia Lykawka de la Universidad de Kindai en Japón y Takashi Ito del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, los cuales han llevado a cabo una búsqueda llena de emoción por el reino de lo desconocido del Sistema Solar.

Piensa en un mundo lejano de la cálida luz del Sol, un planeta cubierto por hielo y que se encuentra en una oscuridad perpetua. Este sería el Planeta Nueve, el cual podría ser tres veces más masiva que nuestra misma Tierra. Pese a que este concepto pueda sonar como ciencia ficción, los científicos se han basado en observaciones del comportamiento de objetos transneptunianos (TNO) que merodean en las regiones más distantes de nuestro Sistema Solar, para el planteamiento de esta hipótesis.

La raíz de esta teoría radica en el misterio del Cinturón de Kuiper, un gran territorio cósmico que se encuentra más allá de Neptuno, aproximadamente a 30 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Dicho territorio se encuentra poblado por bastantes rocas heladas y planetas enanos, y ha sido un área de interés para los astrónomos durante bastante tiempo. El minucioso estudio de objetos transneptunianos en el Cinturón de Kuiper ha llevado a Lykawka e Ito a plantear la existencia de un planeta oculto, una segunda Tierra que orbita esta distante región del Sistema Solar.

La NASA y el Vaticano estudian enorme asteroide que chocaría con la Tierra, y dan fecha exactaPor muchos siglos, nuestra especie ha tenido cientos de conflictos en los que muchos de ellos se basaban en religión y ciencia, dos ramas de conocimientos muy diferentes entre sí, aunque, en la actualidad, esa creencia está cada vez más alejada de la realidad, llegando incluso hasta a trabajar de la

Acertijo visual en TENDENCIA: en tiempo récord encuentra la letra «P» entre las «R» ¡Vamos a ejercitar nuestros sentidos en un plazo de 5 segundos! Sabemos que es complicado mantener la concentración con el tiempo encima, pero esta es la única manera de demostrar tus capacidades visuales y mentales, demostrar que eres una persona habilidosa, ágil y perspicaz. Existen muchas temát

Los expertos plantean que un planeta parecido a la Tierra, se encuentra en una órbita lejana y con una inclinación particular, explicaría diversos fenómenos que se han observado en el Cinturón de Kuiper. Entre estos fenómenos esta la presencia de un gran número de objetos transneptunianos con órbitas extendidas más allá de la influencia gravitacional de Neptuno, objetos con órbitas bastante inclinadas y objetos con trayectorias particulares. Los científicos han quedado perplejos con estas investigaciones durante años, y la teoría del Planeta Nueve brinda una explicación que intriga.

No sería la primera vez que se plantea la existencia de un Planeta Nueve en el Sistema Solar. En el año 2016, Mike Brown y Konstantin Batygin, astrónomos del Instituto de Tecnología de California (Caltech), ofrecieron pruebas que sugerían la existencia de un noveno planeta en nuestro Sistema Solar. Con base en cálculos, este hipotético e inmenso planeta debería hallarse a unas 460 unidades astronómicas de distancia de la Tierra y ser aproximadamente 6.3 veces más grande que la misma Tierra. No obstante, hasta ahora, la búsqueda de este misterioso planeta ha sido infructuosa.

Dicha búsqueda del Planeta Nueve permanece siendo un gran desafío para la astronomía moderna. Pese a las emocionantes especulaciones y las pruebas que respaldan que existe, este planeta oculto se sigue esquivando, escondiéndose en las zonas más lejanas de nuestro Sistema Solar. ¿Lo encontraremos algún día? ¿O continuará siendo un misterio que despierte la curiosidad de las futuras generaciones? Por el momento, todas estas preguntas permanecen sin respuesta, pero lo único seguro es que la exploración y el estudio de nuestro grandioso y misterioso Sistema Solar seguirá revelando secretos impactantes en los siguientes años.

Fuente: https://ensedeciencia.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*