Este hotel de Portugal promete la mejor noche del mundo

Siempre se ha dicho que la felicidad consiste en dormir bien. Ahora hay un hotel que lo pone muy fácil, el nuevo Hästens Sleep Spa, que abrirá sus puertas en los próximos días en la ciudad portuguesa de Coimbra. “Estamos listos para abrir cuando nos lo permita la situación sanitaria”, aseguran desde el hotel. Con él se estrena la marca sueca en el universo de la hostelería. Si sus exclusivas camas tienen fama de ser las más cómodas del mundo, el nuevo alojamiento boutique se presenta como un lugar sin rival para descansar.

También para explorar esta bella ciudad a orillas del río Mondego. Coimbra, una de las urbes más antiguas de Portugal, fue capital hasta 1255. Su Universidad es Patrimonio de la Humanidad. Es más, el diseño del nuevo hotel está inspirado en la famosa Biblioteca Joanine, una espectacular joya barroca cuyas estanterías custodian más de 300.000 volúmenes.

Los podremos ver en la recepción decorada con un mosaico de 419.992 piezas que representa las paredes de esta biblioteca de estilo rococó. Aún más sorprende que en sus 15 habitaciones, los cuartos de baño emulen una biblioteca de mármol construida a mano. Hasta 1.200 lomos de libros pétreos hay repartidos por todo el alojamiento.

Quizá el áurea literaria induzca al sueño. El huésped tiene a su disposición, además, obras de verdad para leer en la cama, pero si el hotel se jacta de ofrecer la mejor noche de sueño inimaginable es por otras razones. La primera, la cama, elaborada con materiales naturales como la crin de caballo, y cosidas y montadas a mano. Hastens, hoy aún una empresa familiar, confecciona camas en Suecia desde 1852. Las del hotel están diseñadas con el soporte óptimo para lograr que el huésped amanezca descansado y rejuvenecido.

No falta el catálogo de almohadas, con cinco variedades a elegir, desde la firme a la extra suave. Ni la posibilidad de elegir una relajante banda sonora en la habitación. Si enciende la televisión podrá escuchar al experto Dr. Edie Perry hablar de cuál es la mejor postura para dormir.

Por la mañana se despertará con tanta vitalidad que no le pondrá pega a las empinadas calles de la Ciudad Alta, coronada por la torre de la Universidad. A la Biblioteca Joanine tiene apenas unos minutos de paseo, igual a la románica catedral vieja (o Sé Velha) o la iglesia de San Antonio de los Olivares, solo algunos de los muchos imprescindibles de esta ciudad portuguesa.

Fuente: https://www.elmundo.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*