Este gusano gigante vive en las profundidades del polo sur

Pese a la investigación que se ha venido haciendo desde hace siglos, todavía quedan muchas especies de animales y plantas por descubrir. El difícil acceso a determinadas áreas es lo que ha provocado dificultad para poder contabilizar estos seres vivos, pero lo cierto es que sabemos que están ahí. Cada día descubrimos nuevos resultado de la naturaleza, algo que permite entender hasta qué punto la evolución ha conseguido que, a día de hoy, pervivan. Como es lógico, en aquellos espacios de mayor dificultad de acceso es donde podemos encontrarlos.

Una de las áreas que menos exploración ha tenido ha sido la Antártida. Precisamente allí, en el océano Antártico, ha sido descubierto un gusano que llama la atención por su imagen, el tamaño que posee y, sobre todo, la forma que tiene de alimentarse. Se trata de ejemplares que viven a 500 metros bajo la superficie, de ahí que no se haya podido tener acceso a él hasta hace relativamente poco tiempo. El análisis que se ha realizado posteriormente nos ha permitido entender hasta qué punto puede ser una amenaza para otras especies.

Veamos, por tanto, cuáles son las características que mejor definen la tipología de esta especie, por qué ha conseguido lidiar con el paso del tiempo y, por supuesto, qué detalles lo hacen tan extraño a efecto visual. He aquí el análisis del Eulagisca gigantea, un gusano gigante que vive en las profundidades de la Antártida.

Un gusano gigante de 20 centímetros y con un aspecto aterrador

Lo primero que llama la atención de su imagen es la presencia de una especie de púas que le sirve como elemento protector de cara a los depredadores. No obstante, hay un elemento que destaca por encima de todo lo demás. En las imágenes parece tener una cabeza anexionada al cuerpo pese a ser un gusano, ¿verdad? Esto es, en realidad, una especie de gancho bucal con el que puede agarrar a sus presas para comérselas. Se trata de un arma infalible que le ayuda a este a invertebrado a alimentarse.

De acuerdo con el portal Australian Geographic, esta especie de gusano tiene un tamaño que ronda los 20 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho. De igual manera, su estructura física le permite camuflarse entre las rocas con el objetivo de protegerse frente a los demás animales presentes en este clima o, simplemente, como elemento clave para cazar a sus presas. En ambos casos, consigue pasar desapercibido muy fácilmente.

Es un animal que se encuentra en una zona geográfica muy concreta, por lo que su aclimatación a otras áreas no parece que fuese probable. Es por ello que únicamente lo podemos encontrar en esta zona en particular. Sea como fuere, se trata de uno de los gusanos más curiosos que encontrarás en todo el mundo. Todavía lo es más debido al increíble tamaño que es capaz de alcanzar. Al menos lo que nos puede tranquilizar es que nunca lo veremos varado en una playa a la que estás acostumbrado/a a ir.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*