Este es el nuevo restaurante situado a más altura en el mundo
El restaurante Heavenly Jin en el J Hotel Shanghai Tower ha sido anunciado por Guinness como el poseedor del récord de ‘Restaurante más alto en un edificio’. Con 556,36 metros sobre el suelo, Heavenly Jin ha batido el récord anterior de 441,30 metros establecido en 2011, y que se había mantenido durante más de una década.
Ubicado en el piso 120 de la Torre de Shanghái, a una altura de 556,36 metros sobre el suelo, Heavenly Jin ahora es el restaurante más alto del mundo y ofrece vistas incomparables del horizonte de Shanghái como telón de fondo para su cocina global única. El restaurante fusiona elementos de la cocina europea, japonesa y china para una nueva versión revitalizante de los platos tradicionales con sus menús de almuerzo, merienda y cena.
La altura en un restaurante implica desafíos logísticos en el uso de gas, el transporte de ingredientes, la frescura de los alimentos y la planificación de la preparación y la cooperación de chefs y equipos de servicio.
Ubicado en el piso 120 de la Torre de Shanghái, a 556 metros sobre el suelo, los huéspedes son recibidos por un intrincado mural de 30 metros de largo con incrustaciones de mosaicos italianos que representan una escena de la antigua Ruta de la Seda. Las paredes acristaladas del interior del restaurante brillan como una araña de cristal cuando las ilumina el sol. Los chefs de Heavenly Jin utilizan la cocina abierta ante los ojos de los comensales, que pueden disfrutar de vistas panorámicas de Shanghái a través de ventanas del piso al techo.
Como restaurante de fusión, Heavenly Jin presenta una amplia gama de platos. Los jefes de cocina de las cocinas occidental, china y japonesa trabajan en estrecha colaboración para crear menús de fusión únicos por encima de las nubes.
Heavenly Jin también alberga el exclusivo té de la tarde del J Hotel Shanghai Tower. Con ingredientes locales frescos de temporada y mucha creatividad, el restaurante ofrece a los huéspedes una experiencia de ocio refinada mientras aprecian las vistas excepcionales.
La Torre Shanghai –inaugurada en 2015– es el tercer rascacielos más alto del mundo (632 metros), por detrás del Burj Khalifa de Dubái (828 m) y del Merdeka 118, en Malasia (679). Y en su interior acaba de abrir el J Hotel, que puede presumir de ser el nuevo establecimiento de este tipo situado a más altura en el mundo, en los últimos pisos de la torre, entre el 84 y el 120.
Fuente: https://www.abc.es/