Este es el mejor hotel para comer (y beber) en Barcelona

Si tienes pensado visitar Barcelona y quieres disfrutar de la mejor oferta culinaria de la Ciudad Condal, tenemos una recomendación para ti. El hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, un cinco estrellas a escasos minutos andando del Barrio Gótico, la Sagrada Familia o la Casa Batlló, tiene todo lo que puedes querer de uno de los mejores establecimientos hoteleros de la capital de Cataluña.

Este hotel es muchas cosas en una. Está construido en el emplazamiento del antiguo Teatro Calderón, y fue diseñado Josep Rodríguez Lloveras, pupilo de Puig i Cadafalch (uno de los padres del diseño modernista catalán), que también fue el arquitecto que diseñó el famoso teatro barcelonés.

Por supuesto, lo primero que es es un magnífico hotel con 255 habitaciones de un diseño moderno y elegante. Las estancias Superiores, Premium y Suite incluyen terraza abalconada para que sus huéspedes se relajen con vistas a los tejados y monumentos más emblemáticos de Barcelona.

Pero, como os decíamos, es mucho más que un hotel, ya que además cuenta con una oferta gastronómica top: Tablafina e Eleven BCN que, juntas, se convierten en el tándem ideal para disfrutar de Barcelona.

Tablafina es un restaurante situado a pie de calle que supone una propuesta gastronómica de cocina con especialidades catalanas de la mano del chef Joel Tomàs. Basado en el concepto de charcutería, enlatados, tapas y vinos, es un concepto gastronómico cuyas raíces se encuentran en la calidad de sus propuestas, que puedes disfrutar a a precios asequibles.

El restaurante cuenta con unos asesores de lujo. Y no lo decimos por decir, ya que podrás degustar productos de la tierra seleccionados por Abel Valverde, jefe de Sala del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) y maître y responsable del servicio de restaurantes como Filandón u O’pazo. Entre algunas de sus recetas, podrás disfrutar de los langostinos picantones crujientes con salsa chipotle; el ajoblanco tradicional con burratina, corazón de tomate, uva y croutons; el jarrete de ternera 24h al estilo de Santi Santamaría; o los chipirones salvajes al fuego de achiote y judías verdes, cebolla morada y crema de chiriví.

Y si eres un amante de los vinos, cuenta con una amplia carta que ha contado con el asesoramiento de David Robledo, el sumiller de Santceloni, considerado el Mejor Sumiller por los Premios Nacionales de Gastronomía de 2014.

Por su parte, Eleven BCN se encuentra emplazado en la undécima planta del hotel. Se trata de un espacio en el que el estilo más elegante se mezcla en perfecta armonía con la característica arquitectura de Barcelona.

Desde este privilegiado espacio podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la capital catalana, ya que permite deleitarte de una perspectiva 360º. Así que ya lo sabes, si estás en Barcelona o tienes pensado pasar por la ciudad pronto, aquí tienes un lugar perfecto para relajarte mientras pruebas alguno de los mejores cócteles del mundo, bajo el sello de Marlon Ruocco.

Fuente: https://www.esquire.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*