Este caza es aún mejor que el F-22 Raptor, conocido como el avión invisible

Las Fuerzas Armadas españolas son conocidas a nivel internacional por su poderío aéreo, además están en el puesto 18 del ranking que mide a 139 países y que elabora la consultora Global Fire Power.

Estados Unidos ocupa el primer puesto como la mayor potencia mundial con un 53,6% del total de los aviones de combate. Mientras España cuenta en su flota con el Eurofighter y el F-16, pero el F-22 Raptor podría estar en la mira aunque no por los motivos más esperados.

Se trata de uno de los cazas de combate más letales, veloces y tecnológicos del mercado. Fabricado por Lockheed Martin en los Estados Unidos; su fortaleza se basa en la combinación de sigilo, velocidad y agilidad.

Para la configuración aire-aire (sistemas o situaciones donde la interacción o el intercambio ocurre entre dos elementos en el aire), el Raptor lleva seis AIM-120 AMRAAM y dos AIM-9 Sidewinder.

Estos cazas son también conocidos como “invisibles” ya que no son percibidos por los radares enemigos, gracias a sus revestimientos furtivos y su sofisticado conjunto de sensores que permite al piloto neutralizar amenazas aire-aire antes de ser detectado.

El F-22 tiene la capacidad de atacar objetivos de superficie, mientras que en la configuración aire-tierra (sistema, operación, o interacción donde un elemento en el aire interactúa con otro en la tierra), la aeronave puede disparar dos municiones conjuntas de ataque guiado GBU-32 de más de 450 kilos.

Fuente: https://www.cronista.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*