Estas son las 5 razas de perros que menos viven, según la ciencia

Se dice que el mejor amigo del hombre es el perro y es que legendariamente este animal ha acompañado a las personas hasta el punto de convertirse en un miembro más de la familia.

Estos fieles y cariñosos animalitos existen en diversas razas, tamaños y colores, lo cual pueden influir en su tiempo de vida, es por ello que ahora te decimos cuáles son las 5 razas de perros que menos viven, según la ciencia.

De acuerdo con una investigación de Dogs Trust, la mayor organización benéfica del Reino Unido dedicada a la protección de los perros, se identificaron las razas con menor expectativa de vida y se publicó esta información en la revista Scientific Reports del grupo Nature.

El estudio, que abarcó a medio millón de perros del Reino Unido de más de 150 razas y cruces diferentes, reveló que los canes grandes o de hocico chato tienden a vivir menos que los pequeños.

¿Cuáles son las 5 razas de perros que menos viven, según la ciencia?

Gran danés

El gran danés, también conocido como dogo alemán, es una raza gigante que impresiona por su tamaño. Sin embargo, este tamaño también limita su esperanza de vida a entre 7 y 9 años.

San Bernardo

El San Bernardo es un gigante gentil con una esperanza de vida de 8 a 10 años. Estos perros son excelentes para familias debido a su naturaleza tranquila y su habilidad para llevarse bien con los niños.

Dogo de Burdeos

Con una esperanza de vida de entre 5 y 7 años, el dogo de Burdeos es una de las razas de perros con vida más corta. Este gigante desarrolla un vínculo muy especial con sus dueños y es conocido por su lealtad y afecto.

Lebrel irlandés

El lobero irlandés, o lebrel irlandés, es un perro de tamaño grande con una esperanza de vida de 6 a 10 años. Son perros de carácter bonachón y tienden a ladrar bastante, lo que los hace buenos guardianes, además de excelentes compañeros.

Boyero de Berna

El Boyero de Berna es una raza grande y robusta, pero lamentablemente, su tamaño también contribuye a su corta esperanza de vida, que se sitúa entre los 6 y 8 años. Estos perros son conocidos por su lealtad y su naturaleza trabajadora, son excelentes compañeros para familias que pueden ofrecerles el espacio y el ejercicio que necesitan.

Fuente: https://www.terra.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*